Hiromasa Fujimori, suspendido, contempla una vuelta a la competencia en enero

by Tomas Rodriguez ES 0

November 14th, 2020 Español

Mientras que su hermano menor Takeharu Fujimori vio su suspensión por dopaje levantada a tiempo para competir en el Torneo Especial de Tokio de octubre, Hiromasa Fujimori ahora está considerando su propio regreso.

En agosto de 2019, Hiromasa Fujimori, de 29 años, recibió una suspensión de dos años por haber dado positivo en la prueba de metilefedrina durante el Campeonato Mundial FINA de Natación en Piscina Corta 2018 en Hangzhou, China.

En su apelación posterior ante la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS), Fujimori argumentó que la prueba positiva provenía de la ingestión de “bolas de arroz potencialmente contaminadas” el día anterior a la prueba. El único árbitro del CAS en el caso concluyó que esta no era una fuente plausible de contaminación.

El período de inelegibilidad de dos años de Fujimori se remonta al 1 de enero de 2019, lo que significa que el hombre que terminó cuarto en los 200 estilos en los Juegos Olímpicos de 2016 puede volver a la práctica este mes y las carreras reales en enero de 2021.

Con este marco de tiempo en mente, Fujimori ahora puede fijar su mirada en una posible candidatura olímpica con los Juegos pospuestos hasta julio de 2021. Los medios asiáticos informan que Fujimori ha seleccionado el Torneo del Festival de Año Nuevo de Shizuoka en la piscina de Fuji para su carrera de regreso. El encuentro comenzará el 10 de enero.

La competición de clasificación olímpica de Japón, Japan Swim, está programada para abril, lo que significa que el hombre tendría solo un puñado de meses para volver a poner su cuerpo en forma para competir por un puesto en la lista para los Juegos en casa.

Incluso si Fujimori estuviera en plena forma, seguiría luchando contra nadadores de la talla de Kosuke Hagino, que se ha vuelto cada vez más rápido con cada actuación desde que regresó al deporte después de una pausa de 5 meses en 2019. Juran Mizohata, Ippei MiyamotoYuuki Ikari se encuentran entre otros contendientes que harán todo lo posible para reclamar el segundo lugar olímpico en los 200 estilos y 400 estilos después de que Daiya Seto se clasificara automáticamente para los Juegos Olímpicos gracias a su doble oro en los eventos del Campeonato Mundial del año pasado.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments