Mireia Belmonte nadará en el Open Castalia, clasificatorio olímpico

by Adrian Mancebo 0

November 29th, 2020 Español

TROFEO OPEN CASTALIA CASTELLÓN 2020

  • Sábado 5 de diciembre & domingo 6 de diciembre
  • Piscina Gaetà Huguet de Castellón, España
  • Piscina larga (50m)
  • Competición clasificatoria olímpica
  • Convocatoria equipo nacional absoluto

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha anunciado la primera oportunidad de clasificación olímpica para un grupo selecto de nadadores del equipo nacional.

El Trofeo Open Castalia Castellón 2020, que se celebrará el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre, ha sido seleccionado por la FINA como competición oficial de clasificación para los Juegos Olímpicos, y 24 nadadores han sido invitados a participar en este evento de dos días de duración. Cada atleta tiene un máximo de 4 pruebasen las que puede nadar.

Entre los participantes se encuentra Mireia Belmonte, de 30 años y actual campeona olímpica de 200 mariposa, la cual ha estado ausente de la competición últimamente. La española iba a competir con el Team Iron en la segunda temporada de la Liga Internacional de Natación (ISL) en Budapest, pero finalmente no participó en ningún encuentro de la temporada.

Belmonte participará en Castellón en las pruebas de 400m/800m/1500m libres y 400m estilos.

Otro atleta inscrito en este Open es el nadador de la Universidad de California Hugo González, donde el joven de 21 años puede continuar su racha multiganadora en el recién concluido Campeonato de España de Invierno en piscina corta. González buscará aquí la clasificación olímpica en 100m espalda y 200m estilos.

Estos son los nadadores del equipo nacional absoluto que competirán en Castellón y las pruebas que nadarán. A la lista hay que añadir a los nadadores de aguas abiertas Paula Ruiz y Alberto Martínez.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments