Mireia Belmonte Garcia Enferma, No Avananza al Final en 200 Mariposa

2016 CURSO CORTO CAMPEONATO MUNDIAL

Mireia Belmonte, la nadadora mejor de España y la campeóna Olímpica en el 200 mariposa (curso largo), había dicho a la Real Federación Española de Natación (RFEN) que está enferma.  La competencia en Windsor empezó ayer, con Belmonte contestando el 400 combinado individual, una prueba que Belmonte había ganado una medalla de bronce en 2012 Londres.  Sin embargo, Belmonte terminó en el lugar 5° anoche.

Hoy en su especialidad, el 200 mariposa, Belmonte terminó en el lugar 19°, pero en 2014 fue 1º con su récord mundial (curso corto).  Belmonte también retiró del 800 libre, otra prueba en que tiene el récord mundial y que ganó en 2014 (curso corto).

Dos pruebas más le quedan a la Belmonte: el 200 combinado individual y el 400 libre.  Ya no ha dicho si va a contestarlas or retirarlas.  Lo que pasé, lo que pasé.  Desafortunadamente para los aficionados y las otras contestando en Windsor, una competencia sin Belmonte significaría que todas naden un pequito más lenta por no tener una de las mejores en toda la historia de la natación femenil para retarlas.

In This Story

Leave a Reply

Be the First to Comment!

wpDiscuz

About Reid Carlson

Reid Carlson

Reid Carlson originally hails from Clay Center, Kansas, where he began swimming at age six.  At age 14 he began swimming club year-round and later with his high school team, making state all four years.  He was fortunate enough to draw the attention of Kalamazoo College where he went on to …

Read More »