México: Peligra La Celebración Del Grand Prix Junior De Natación De 2020

by Tomas Rodriguez ES 0

January 19th, 2020 Español

Hace solo unos días, la Federación Mexicana de Natación (FMN) ponía en conocimiento de sus afiliados y seguidores en redes sociales la permanencia de la alberca del Centro Acuático Olímpico Universitario (CAOU) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como sede organizativa del Grand Prix Junior de Natación de 2020.

Según indica la FMN en dicha nota de prensa, en el caso de que se produzca un cambio de sede se baraje la posibilidad de que lo alberguen el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana o el Complejo Acuático del Polideportivo Metropolitano de Guadalajara, en Jalisco.

Aunque esta no es el único encontronazo al que la FMN se haya enfrentado a lo largo de estas últimas semanas.

Durante el Campeonato Nacional de Invierno de 2019 que tuviera lugar en Veracruz el pasado mes de diciembre, las pruebas pertenecientes a las jornadas de los días 17 y 18 de diciembre tuvieron que ser canceladas y posteriormente pospuestas debido a inclemencias climáticas, según informaba la FMN a través de su cuenta de Twitter:

Dichas pruebas se podrían disputar en su lugar durante el Grand Prix Junior De Natación De 2020, sirviendo así como un campeonato clasificatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, los deportistas afectados tendrían todos los gastos cubiertos de cara a dicho Grand Prix. Las inclemencias climáticas afectaron directamente a los deportistas inscritos en las pruebas de 400 estilos, 50 espalda, 1500 libre femenino, 800 libre masculino, 200 espalda, 50 libre y 100 mariposa.

El próximo 21 de enero se realizará una tercera visita para evaluar la evolución del estado de las instalaciones, produciéndose la cuarta y última visita el próximo 28 de enero, fecha en la que se dará a conocer la conclusión final y dónde se albergará dicho campeonato.

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!