Mauricio Fiol: “Nadando por mi verdad”

by Alejandro Madde 1

October 08th, 2015 Español

‘Nadando por mi verdad’ es el nombre del evento que está organizando el nadador peruano Mauricio Fiol, quien dio positivo en un control antidoping en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y cuyo caso sigue sin esclarecerse, como el primer paso en su batalla para decir su verdad. Esta invitación la hace en un video subido a su página personal de Facebook, en donde él invita a las personas que lo apoyan se unan a él este 17 de octubre en la playa Los Yuyos, Perú.

En el video, Fiol dice que es momento de comenzar a hablar y una vez más dice que nunca ha consumido ninguna substancia prohibida, que todos sus logros son el resultado de su entrenamiento, que sigue sin saber qué pasó en Toronto y que siente que se encuentra “caminando en un camino de piedras” que no sabe quién colocó ahí.

La invitación hecha por el nadador peruano es para su primera aparición en público desde que perdió la medalla de plata ganada en los 200m mariposa masculinos en  los Juegos Panamericanos 2015 tras haber dado positivo por estanozolol. Fiol invita a todos los medios de comunicación y personas que lo apoyan para el evento en el que él dice que “nadará por su verdad.”

El video puede verse en su página de Facebook personal para sus amigos y sus amigos de amigos.

1
Leave a Reply

1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
newest oldest most voted
Bo

Can we get an english translation

About Alejandro Madde

Nacido en Santa Cruz de la Sierra el 6 de mayo de 1988, egresado en 2012 en finanzas, fue parte del equipo boliviano que participó en los Campeonatos Mundiales en Melbourne2007 y Roma 2009. Actualmente, luego de una pausa de más de 2 años ha vuelto a entrenar y competir, …

Read More »

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!