Mauricio Fiol declara en publico por primera vez desde Toronto

by Alejandro Madde 0

October 22nd, 2015 Español

Mauricio Fiol declara en publico por primera vez desde Toronto

En el evento ‘Nadando por mi verdad’ realizado en la playa Los Yuyos en Lima, el nadador peruano Mauricio Fiol dio su primera declaración pública desde que fuera suspendido y retirado de la medalla de plata que ganó en los Juegos Panamericanos en los 200m mariposa el pasado julio.

En una entrevista a un medio local, Fiol dice que se presentarán a la FINA en cuanto tengan una notificación oficial. También admite que su nutricionista, Rubén Hinojosa, fue quien le ha recomendado los suplementos nutricionales que ha tomado, pero que a pesar de que este nutricionista ha tenido casos de dopajes con un jugador del futbol profesional peruano, él no tiene conocimiento detallado del tema.

Fiol cree que si hubo alguna forma en que el estanozolol llegue a su cuerpo fue por medio de una contaminación en el proceso de fabricación de algún suplemento.

El nadador peruano también lamenta que el presidente de su país, Ollanta Humala, haya dado declaraciones en contra suya sin información, pero de las que luego se retractó y ofreció ayuda para el nadador.

Mauricio Fiol lamenta que los organismos oficiales del deporte del Perú no hayan reaccionado y hayan dejado prácticamente solo en si defensa.

Leave a Reply

About Alejandro Madde

Nacido en Santa Cruz de la Sierra el 6 de mayo de 1988, egresado en 2012 en finanzas, fue parte del equipo boliviano que participó en los Campeonatos Mundiales en Melbourne2007 y Roma 2009. Actualmente, luego de una pausa de más de 2 años ha vuelto a entrenar y competir, …

Read More »

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!