Madrid: La FMN Es Criticada Por Su Política De Reapertura

by Tomas Rodriguez ES 0

May 24th, 2020 Español

“Primero serán los deportistas del Centro de Tecnificación. Para el resto de deportistas ya falta menos,” unas declaraciones que se esparcieron rápidamente a través de las redes sociales y que causó furor en el ámbito de la natación autonómica.

La Federación Madrileña de Natación se enfrenta a una serie de reacciones después de que anunciaran que los deportistas pertenecientes al centro de tecnificación de la federación en el corazón de España podrán reanudar la práctica antes que los Deportistas de Alto Nivel (DAN), designados a través de sus federaciones nacionales.

Este grupo de atletas alega que no todos caben en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid debido a las pautas de distanciamiento social. Muchos de ellos asisten a la universidad en los Estados Unidos.

Según el Consejo Superior de Deportes (CSD), los Deportistas de Alto Nivel podrían reanudar el entrenamiento a partir del 11 de mayo, con algunos centros de entrenamiento habiendo reabierto sus puertas.

A resultado de una reducción en el número de nuevos casos confirmados y muertes relacionadas con la pandemia COVID-19, se permitió que los dos principales centros de alto rendimiento se reanudaran el pasado lunes 18 de mayo. Las instalaciones acuáticas pudieron reabrir tras una solicitud emitida por la Real Federación Española de Natación (RFEN), que fue aprobada por el Consejo Deportivo Español (CSD).

Tanto Madrid como Barcelona ingresaron a lo que se conoce como “Fase 0.5” la semana pasada, permitiendo la reapertura de algunos establecimientos, aunque los gimnasios no pueden reabrir. Algunas de las principales instalaciones de entrenamiento estatal o autonómico ya habían reabierto el lunes la semana anterior.

El Centro de Tecnificación de Natación (CTN) de Madrid no podrá reabrirse hasta que Madrid pase oficialmente a la Fase 1 en el proceso de desescalada, que tendrá lugar mañana lunes 25 de mayo.

Leave a Reply