Los nadadores españoles ya entrenan en los Centros de Alto Rendimiento

El gobierno de España ha abierto este lunes 18 de mayo los Centros de Alto Rendimiento Deportivo (CAR), tras más de 2 meses cerrados debido a la pandemia de Coronavirus. Se trata de una de las primeras medidas para reactivar el deporte nacional durante el proceso de desescalada.

Los Deportistas de Alto Nivel (DAN) han podido reemprender sus entrenamientos en los CAR de Sant Cugat (Barcelona), Joaquín Blume (Madrid), Sierra Nevada (Granada) y León. La apertura de los CAR estaba prevista para la Fase 1, en la que ya se encuentra la provincia de Granada. Sin embargo, Madrid, Barcelona y León siguen en fase 0, aunque se han flexibilizado algunas restricciones, como la apertura de los CAR.

La apertura se ha realizado con limitaciones importantes, ya que solo se permite una ocupación del 30% del aforo del centro, no hay servicio de comedor ni de residencia, y además se entrena por turnos y manteniendo la distancia entre individuos. Además, todos los deportistas han pasado un examen médico para poder acceder a las instalaciones.

Algunos de los nadadores de élite españoles han podido entrenar por fin en una piscina, tras 2 meses confinados en casa. Mireia Belmonte, ha entrenado en el CAR de Sant Cugat con Fred Vergnoux; mientras Jessica Vall, Albert Escrits, África Zamorano  y Lidón Muñoz lo han hecho con su entrenador Jordi Jou. También han regresado al entrenamiento en piscina parte del equipo nacional de natación sincronizada y de waterpolo femenino.

Mientras tanto, los baleares Melani Costa, Joanllu Pons, Catalina Corró y Marc Sánchez se entrenan en el polideportivo Príncipes de España de Palma de Mallorca. El grupo que entrena Xavi Casademont en Málaga, formado por nadadoras de la talla de Paula Ruiz, Maria de Valdés o Alba Vázquez, entrenará en el CAR de Sierra Nevada.

https://www.instagram.com/p/CAU3g_LIMCZ/?utm_source=ig_web_copy_link

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments