Los 12 argentinos convocados para el Campeonato Brasileño

by Fernando Cicutti 0

February 15th, 2019 Español

Una docena de argentinos fue confirmada por la Confederación Argentina De Deportes Acuáticos (CADDA) para competir en el próximo Campeonato Brasilareño, el Trofeo Maria Lenk que se disputará en el complejo del mismo nombre ubicado en Río de Janeiro del 16 al 21 de abril. A ellos se sumarán al menos otras seis atletas que compiten en representación de distintos clubes de aquel país.

La mayoría de los convocados ya tiene marcas clasificatorias a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y afrontará el certamen brasileño con el objetivo de refrendar esos registros en al menos un 99% de aquellos tiempos realizados en 2018, tal como pide la CADDA para confirmar el pasaje a la cita panamericana de agosto.

Este es el detalle de los atletas confirmados:

A estos nombres hay que sumarles la presencia de las seis mejores exponentes que tiene la natación argentina actualmente y que competirán en el Trofeo Maria Lenk para sus respectivos clubes brasileños:

Por fuera de esta nómina se encuentra el medallista panamericano de 2015 Santiago Grassi (marca A en 100 mariposa), que desde hace un par de temporadas reside en Estados Unidos, compitiendo para la Universidad de Auburn. Salvo este caso, el resto de los nadadores tendrán que competir en el próximo Campeonato Argentino, que se realizará la semana siguiente al Brasileño, del 24 al 27 de abril en Buenos Aires. Allí terminará de conformarse la delegación argentina para Lima 2019.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!