Líderes mundiales expresan apoyo a los JJOO de 2021 y 2022 en la cumbre del G20

by Tomas Rodriguez ES 0

November 26th, 2020 Español

En la cumbre del G20, los líderes de las naciones del mundo y la Organización Mundial de la Salud expresaron su apoyo hacia los Juegos Olímpicos del próximo verano, a pesar de la pandemia mundial del coronavirus.

La cumbre del G20 se llevó a cabo durante el sábado y el domingo. Originalmente estaba programada para ser en Riad, la capital de Arabia Saudita, pero con la pandemia empeorando en gran parte del mundo, la cumbre se celebró virtualmente.

La cumbre reunió a líderes de 26 naciones y la Unión Europea. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, fue invitado a dirigirse a los líderes mundiales y pidió solidaridad entre las naciones al tiempo que enfatizó la importancia de los deportes:

“El deporte puede salvar vidas”, dijo Bach, según el comunicado de prensa del COI. “Durante esta crisis del coronavirus, todos hemos visto lo importante que es el deporte para la salud física y mental”.

Bach señaló la necesidad de la solidaridad dentro y entre las sociedades y llamó a los próximos Juegos Olímpicos una celebración de la solidaridad.

La cumbre produjo una declaración en la que encomiaba los planes de Japón de continuar albergando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2021.

“Como símbolo de la resistencia de la humanidad y la unidad global para superar la COVID-19, encomiamos la determinación de Japón de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 el próximo año”, dijo la declaración. “Esperamos con ansias los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022”.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la OMS estaba trabajando con el COI para ayudar a que los Juegos Olímpicos de Tokio se realicen en 2021.

“Me gustaría dar la bienvenida al primer ministro Suga y asegurarle que la OMS está trabajando con el Comité Olímpico Internacional para hacer de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año un éxito y un símbolo de esperanza para el mundo”, dijo Ghebreyesus.

Los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio se reprogramaron de julio-agosto de 2020 a julio-agosto de 2021. A partir de ahora, están programados para comenzar el 23 de julio. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 están programados para realizarse en Pekín en febrero de 2022.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments