Le Clos: “No le tengo miedo a Michael Phelps.”

by Alejandro Madde 0

October 09th, 2015 Español

 

La comunidad nadadora se encendió en el verano cuando el medallista de oro Olímpico sudafricano Chad Le Clos habló comparando su rendimiento en el Campeonato Mundial de la FINA 2015 con los del 22 veces medallista Olímpico Michael Phelps en el Campeonato Nacional de EE.UU.

Después de ganar el oro en los 100m mariposa en los Campeonatos del Mundo en Kazán, Le Clos comentó que  “Michael Phelps ha estado hablando sobre cómo los eventos de mariposa han sido lentos recientemente. Acabo de hacer un tiempo que él no ha hecho en cuatro años. Así que ahora puede quedarse callado.”  Sin embargo, la respuesta de Phelps dentro de la piscina en San Antonio fue de 50.45, el mejor tiempo del año en 100m mariposa, añadiendo más combustible a la rivalidad que, si todo va de acuerdo al plan, va a continuar para los Juegos Olímpicos en Río 2016.

Ahora, varias semanas después del fuego cruzado de agosto, Le Clos habló con la BBC sobre su admiración y respeto hacia Phelps, el hombre quien una vez fue el héroe de su infancia, sólo para convertirse en su mayor rival internacional.

Puedes escuchar este clip de dos minutos aquí: Chad Le Clos Talks To BBC

Mirando los logros del 18 veces medallista de oro Olímpico durante este verano, Le Clos dijo en el audio que él no esperaba que Phelps vuelva así de rápido en tan poco tiempo, diciendo que fue una gran sorpresa. Luego dice que se siente entusiasmado por ir por la medalla de oro en Río, diciendo que la meta representa ser el mejor del mundo en ese momento.  Le Clos iguala el potencial para una carrera cabeza-a-cabeza en los 100m y 200m mariposa para una ‘pelea por el título de la pesos pesados.’

Bert Le Clos, el padre de Chad, también explica que las cartas están de alguna forma en favor de su hijo. Ahora que es el campeón del mundo, el objetivo en su espalda y la presión solamente aumenta. A pesar de esto, Le Clos deja en claro en la entrevista que él está a la altura del desafío y que está listo para manejar la presión, estableciendo, “No le tengo miedo a Michael Phelps.”

Los ‘Phans de Phelps’ sin lugar a dudas van a estar aferrados al comentario de su nadador #1 en los Nacionales de San Antonio, cuando Phelps dijo,  “Digo, puedo hacer cualquier cosa que me pongo en la mente. Y este próximo año va a ser demasiado divertido.”

In This Story

Leave a Reply

About Alejandro Madde

Nacido en Santa Cruz de la Sierra el 6 de mayo de 1988, egresado en 2012 en finanzas, fue parte del equipo boliviano que participó en los Campeonatos Mundiales en Melbourne2007 y Roma 2009. Actualmente, luego de una pausa de más de 2 años ha vuelto a entrenar y competir, …

Read More »

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!