La Natación Estará Excluida De Los Juegos Europeos Multideportivos 2022

by Tomas Rodriguez ES 0

June 20th, 2020 Español

El Campeonato Europeo de 2022 en Munich, Alemania, un evento multideportivo diseñado para reunir múltiples eventos del Campeonato Europeo en una sola unidad, ha anunciado lo que llama un “programa deportivo finalizado” que no incluye la natación.

El jueves, el comité organizador anunció la incorporación de campeonatos europeos en voleibol de playa, canoa, escalada deportiva y tenis de mesa. Esos deportes se unirán al atletismo, ciclismo, gimnasia, remo y triatlón en agosto para sumar un total de 9 deportes participantes.

Los eventos se llevarán a cabo desde el jueves 11 de agosto hasta el domingo 21 de agosto de 2022. El evento destaca su propia sostenibilidad y dice que no construirán ninguna infraestructura nueva para albergar los campeonatos. Muchos eventos utilizarán el Parque Olímpico de Munich, que recientemente se sometió a una actualización de aproximadamente 100 millones de euros (112 millones de dólares). Ese parque fue construido originalmente para los Juegos Olímpicos de 1972. La capacidad de la piscina se redujo a 1,500 espectadores después de los Juegos de su capacidad original de 9,000 asientos.

La piscina de Munich también se sometió a importantes reformas.

En el Campeonato de Europa participarán 4.400 atletas de toda Europa, con 158 eventos de medallas en los 9 deportes anunciados.

En diciembre, Roma fue anunciada como la sede del Campeonato de Acuáticos Europeos 2022, que incluirá los deportes de natación (50 metros), saltos, natación en aguas abiertas y natación sincronizada. Los campeonatos de waterpolo se celebrarán por separado.

En ese momento, la LEN expresó su insatisfacción con las instalaciones disponibles para albergar la natación. El Danubio Arena, que albergará los Campeonatos de Europa de Acuáticos 2021 (reprogramado a partir de 2020) tiene capacidad para 5,300, mientras que el Centro Internacional de Natación Tollcross en Escocia, que organizó el evento de 2018, puede ampliarse para albergar 5,000 para eventos importantes.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments