La ecuatoriana Samantha Arévalo se entrena en Francia tras superar el Covid-19

La ecuatoriana Samantha Arévalo, de 25 años, se entrena en Montpellier (Francia) desde enero de este año.

La nadadora de aguas abiertas, nacida en Macas (Morona Santiago) en 1994, entrena bajo el mando del francés Philippe Lucas, quien para ella es el “mejor entrenador”. Arévalo entrena con un equipo de 15 nadadores en el Centro Náutico Neptuno de Montpellier, junto a compañeros de la talla de la holandesa Sharon van Rouwendaal, campeona olímpica en Rio 2016; y el francés Marc-Antoine Olivier, subcampeón olímpico en Rio.

Arévalo tuvo que parar de entrenar en marzo cuando comenzó la pandemia de Coronavirus. Entonces decidió permanecer en Francia durante la cuarentena y mantener la forma ejercitándose en casa. Antes de ello, en febrero, viajó a Doha (Qatar) para disputar la Copa del Mundo, donde fue 8ª. “Estaba contenta con la progresión que estaba teniendo. Las cargas en los entrenamientos estaban al máximo. Tuve miedo de parar. Pero creo que fue la mejor decisión. Hubiera sido muy arriesgado para todos nosotros seguir“, comentó la nadadora al medio PRIMICIAS.

En mayo, la olímpica ecuatoriana pudo regresar a los entrenamientos. En los primeros entrenamientos, se sintió más pesada y con falta de técnica, ahora ya entrena 8 horas al día, y es capaz de nadar 8,5 km diarios.

Arévalo estuvo en marzo en un campo de entrenamiento con su equipo en Turquía. Al regresar tuvo fiebre durante un par de días y estuvo aislada durante una semana en su casa, aunque sin grandes complicaciones. Había sufrido una infección por Coronavirus. No fue hasta unos meses después cuando se le detectó que había pasado el Covid-19 en un test que se hizo como parte del protocolo antes de regresar a los entrenamientos.

La nativa de Macas, fue olímpica en Londres 2012 a los 17 años, cuando compitió en los 800m libre. En los Juegos Panamericanos 2015, ganó el bronce en los 10km aguas abiertas. En las Olimpiadas de Rio 2016, terminó dentro del top 10 en los 10km aguas abiertas. Su mayor éxito profesional llegó también en 10km durante el Mundial absoluto de Budapest 2017, cuando se proclamó subcampeona mundial. Actualmente, entrena para clasificarse a sus terceros Juegos Olímpicos, que se celebrarán en 2021 en Tokio (Japón).

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments