Kristof Milak aún siente los efectos físicos del coronavirus

by Tomas Rodriguez ES 0

December 10th, 2020 Español

CAMPEONATO DE HUNGRÍA DE NATACIÓN 2020

El Campeonato de Natación de Hungría de 2020 continúa, y las finales de la segunda jornada de este clasificatorio olímpico concluyen en Kaposvár.

Uno de los nadadores que compiten esta semana es el actual poseedor del récord mundial, Kristof Milak. El joven de 20 años ya se ha llevado dos medallas de plata. Milak terminó subcampeón tras el medallista de bronce olímpico Tamas Kenderesi en los 200 mariposa, con un tiempo de 1:54,98, mientras que también consiguió el segundo lugar en los 50 mariposa con 23.61.

Milak está nadando en su primera competencia de élite después de haber sufrido el coronavirus a principios de esta temporada. La enfermedad lo dejó fuera de la temporada 2 de la International Swimming League (ISL).

Con un par de carreras en su haber, Milak le contó a la Asociación Húngara de Natación más sobre las secuelas de su pelea con el coronavirus, contra el que el mundo todavía está luchando y por el cual los Juegos Olímpicos de 2020 se han pospuesto un año.

“De hecho, comencé este campeonato nacional por mí mismo, principalmente para evaluar el daño causado por la infección por COVID-19, dijo.

“Además del hecho de que realmente he perdido mucho músculo, por ejemplo, mis brazos ni siquiera se ven como se veían el año pasado, me siento igual que muchos otros atletas que han pasado por esta enfermedad que tiene efectos perdurables”.

Milak continuó con franqueza: “No es lo mismo que cuando te pierdes varias semanas por algo y luego te sientes sin entrenamiento porque puedes ayudar con eso. Es otra cosa, algo muy extraño como la fatiga”.
«SSPC: Marcin Cieslak habla de hacer relaciones públicas, entrenarse después de un descanso de 3 años.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments