Kirpichnikova derriba el récord ruso en 1500 libre

by Tomas Rodriguez ES 0

December 12th, 2020 Español

CAMPEONATO DE ÉLITE FRANCÉS 2020

La nadadora rusa visitante Anastasia Kirpichnikova ya produjo un nuevo récord nacional en los 800 libre en este Campeonats de Élite Francés, pero la joven de 20 años volvió a lograrlo en la penúltima noche de competencia.

Kirpichnikova impugnó los 1.500 libre femenino y realizó una gran actuación de 15:53.18 no solo para establecer su mejor marca, sino para convertirse en la primera mujer rusa en rebasar el umbral de 1600 en el evento.

Al ingresar a estos campeonatos, la mejor marca personal de Kirpichnikova en este evento databa de los 16:16.04 registrados el año pasado en abril. Esta noche, sin embargo, el as de aguas abiertas borró el récord ruso anterior de 16:13.13 que ha estado vigente desde que Regina Sych lo nadó en 2003. Repito, el récord ha estado en su lugar durante 17 años.

Los parciales para el impresionante nado de Kirpichnikova aquí están a continuación, con sus 15:53.18 ubicándola justo fuera de las 10 mejores de todos los tiempos en el evento.

La estrella emergente del estilo libre nadó este evento en el Campeonato Mundial FINA 2019 en Gwangju, pero obtuvo una marca de 16:27.59 para ubicarse en el puesto 15 de las eliminatorias.

Como se mencionó, Kirpichnikova ya estableció un nuevo estándar nacional ruso aquí en Saint-Raphaël en los 800 libre femenino en ruta hacia el oro antes en el encuentro. Tocando en 8:22.65, no solo venció al campo por más de siete segundos, sino que superó su propia marca personal en más de cinco segundos con esta victoria.

La rusa se está convirtiendo en un as del estilo libre, ya que se llevó el oro del Campeonato de Aguas Abiertas de Francia a principios de esta temporada. Ahora espera calificar para los Juegos Olímpicos de Tokio tanto en la piscina como en las aguas abiertas.

La fórmula mágica de Kirpichnikova parece ser el hecho de que entrena con Philippe Lucas, ex entrenador de Laure Manaudou, Sharon van Rouwendaal y Amaury Leveaux.

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments