Katinka Hosszu Gana la Medalla 200 en Copas del Mundo en Beijing

by Alejandro Madde 0

September 29th, 2015 Español

Katinka Hosszu de Hungría cruzó una barrera increíble en el día 1 en la Copa del Mundo en Beijing, convirtiéndose en la primer nadadora en sobrepasar el total de 200 medallas, de acuerdo a los organizadores del circuito, la FINA. Archive Photo via Tim Binning/TheSwimPictures.com

Katinka Hosszu de Hungría cruzó una barrera increíble en el día 1 en la Copa del Mundo en Beijing, convirtiéndose en la primer nadadora en sobrepasar el total de 200 medallas, de acuerdo a los organizadores del circuito, la FINA.

La FINA le hizo llegar sus felicitaciones a Hosszu a través de Twitter, quien ha ganado las series de la Copa del Mundo tres años seguidos y para quien sería fácil ganar el cuarto título esta temporada si mantiene los puntos de ventaja que lleva. De hecho, Hosszu podría saltarse por completo el tercer grupo de competencias y seguiría en camino a la victoria, aunque es probable que ella quiera continuar ganando los premios en efectivo hasta la conclusión del tour.

El día de romper el récord fue de hecho un poco decepcionante para Hosszu, quien luchó para conseguir una victoria en las tres carreras en que ganó la plata, pero finalmente su domino llegó en los 200m comb. indiv. para añadir un oro a la jornada.

Hosszu es también la líder de todos los tiempos de la Copa del Mundo en medallas de oro. Entró a esta temporada con 122 oros, según la FINA, y por nuestra cuenta ha ganado 17 más durante el primer día en Beijing. La segunda ganadora de todos los tiempos es la retirada nadadora Olímpica de Eslovaquia, Martina Moravcova con 105 oros.

Hosszu lidera la Copa del Mundo del 2015 con 291 puntos antes de Beijing, con la australiana Emily Seebohm segunda con 168. La Copa del Mundo tiene 4 paradas más después de Beijing: Singapur, Tokyo, Doha y Dubai.

Natacion noticias cortesia de Alejandro Madde.

In This Story

Leave a Reply

About Alejandro Madde

Nacido en Santa Cruz de la Sierra el 6 de mayo de 1988, egresado en 2012 en finanzas, fue parte del equipo boliviano que participó en los Campeonatos Mundiales en Melbourne2007 y Roma 2009. Actualmente, luego de una pausa de más de 2 años ha vuelto a entrenar y competir, …

Read More »

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!