Kapas y Hosszu ayudan a situar a Hungría en el podio de honor del medallero

by Tomas Rodriguez ES 0

May 20th, 2021 Español

CAMPEONATO DE EUROPA DE DEPORTES ACUÁTICOS LEN 2021

Aunque Rusia se mantiene en la cima de la clasificación general de medallas hasta el día 4 de estos Campeonatos de Europa, Gran Bretaña se mantiene firme en el segundo lugar, impulsada por la medalla de oro de la nación en el relevo de estilos mixto.

El relevo compuesto por Kathleen Dawson, Adam Peaty, James Guy y Anna Hopkin estableció un nuevo récord de los campeonatos de 3:38.82, batiendo cómodamente al resto del campo en el camino a encabezar el podio.

Antes de eso, sin embargo, Anton Chupkov logró un tiempo ganador de 2:06.99 para darle a Rusia el oro en los 200 braza masculino, manteniendo así su tierra natal por delante de GBR.

Como mencionamos ayer, Boglarka Kapas y Katinka Hosszu aprovecharon al máximo su oportunidad de competir en los 200 mariposa femenino para la anfitriona Hungría. Kapas se llevó a casa el oro, mientras que su compañera de equipo Hosszu cosechó la segunda posición. Svetlana Chimrova ganó el bronce para Rusia como la tercera finalista más rápida. La final de los húngaros ayudó a superar a Holanda de cara a mañana.

Sorprendente fue el hecho de que el campeón del mundo de 200 espalda Evgeny Rylov de Rusia se quedó sin medalla en los 100 espalda masculino esta noche, mientras que el británico Duncan Scott se quedó fuera del podio en los 200 estilos. Ambos hombres ya se han clasificado para los Juegos Olímpicos y lo tienen como destino final.

Hugo González ayudó a llevar a España al puesto número 6 del medallero a través de su noche de doblete. El Cal Bear se llevó la plata de los 100 espalda como un calentamiento para su monstruosa actuación de 200 estilos, que lo vio parar el crono en 1:56.76 como un nuevo récord nacional.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments