Junya Koga obtiene su primer título japonés tras finalizar su suspensión

by Tomas Rodriguez ES 0

October 18th, 2020 Español

CAMPEONATO DE JAPÓN EN PISCINA CORTA 2020

El olímpico japonés de 32 años, Junya Koga, cumplió una sanción de 2 años después de haber dado positivo por Ligandrol en marzo de 2018. La sanción de 4 años del medallista de plata del Campeonato Mundial de 2017 se redujo a 2 años debido a la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) concluyendo que la contaminación de los suplementos ingeridos sin saberlo por Koga fue probablemente la causa de su prueba positiva.

La sanción de Koga se levantó a partir del 14 de mayo de este año, lo que significa que el espaldista de 32 años es elegible para optar a un lugar en el equipo de su nación para los Juegos de 2020 que se celebran en Tokio.

En su viaje hacia ese final, Koga recogió su primer título nacional después de la suspensión, cosechando el oro en los 50 espalda masculinos anoche en el Campeonato de Japón de Campo Corto 2020.

Con un tiempo de 23.38 en la final, Koga llegó a la pared primero para reclamar el oro por delante de Ryosuke Irie, quien se conformó con la plata exactamente medio segundo por detrás en 23.88.

Para Koga, el hombre posee una marca más rápida en su carrera de 22.81 en este evento, un tiempo que representa el récord nacional japonés que produjo en las primeras rondas en el Campeonato Mundial de Piscina Corta 2016. Allí, en Windsor, Canadá, terminaría llevándose el oro en un 22,85 un poco más lento.

La natación de Koga aquí es de confianza con unos Juegos Olímpicos retrasados ​​a menos de un año de distancia.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments