Jeanette Ottesen abandona la burbuja de la ISL para estar con su marido e hija

by Tomas Rodriguez ES 0

October 21st, 2020 Español

Jeanette Ottesen, capitana de los New York Breakers, dejó la burbuja de la ISL para estar con su esposo e hija, quienes originalmente se suponía que vivirían en la burbuja con ella.

Ottesen abordó su partida en Instagram, asegurando a los fanáticos de la natación en un video en directo que no estaba enferma y que no dio positivo por el coronavirus.

“Me fui a casa porque tengo que ser mamá”, dijo Ottesen en Instagram live. “Tengo un bebé y no voy a estar lejos de ella durante cinco semanas”.

Originalmente, la ISL había aprobado al esposo y entrenador de Ottesen, Marco Loughran, para unirse a la burbuja de la ISL durante la temporada de cinco semanas junto con su hija, Billie-Mai. Pero los Breakers dicen que a medida que los casos de coronavirus comenzaron a aumentar en Budapest, la ISL se vio obligada a reducir el tamaño de su burbuja, de modo que su hija Billie no pudo unirse al grupo en cuarentena.

El cambio en el tamaño de la burbuja se produjo apenas una semana antes de que comenzara la temporada. Ottesen compitió en la apertura de temporada para los Breakers, pero regresó a Dinamarca para estar con su familia durante el primer día de clases de su hija Billie.

“La ISL apoya a los atletas que quieren permanecer en el deporte por más tiempo”, dijo la GM de Breakers Tina Andrew. “Están dispuestos a hacer lo que sea necesario, como se evidencia con esto que apoyaron a Billie-Mai en la entrada de la burbuja. Desafortunadamente, estaba fuera de su control, y el director médico tuvo que tomar la decisión que era necesaria y mejor para todos los atletas y para la liga en general para mantener la burbuja como un lugar seguro para todos los atletas.

“Creo como madre que es imposible rendir al máximo cuando te lanzan una bomba así justo antes de una competencia”, continuó Andrew. “Jeanette dio el 100% de sí misma”.

Ottesen habló con entusiasmo de su breve tiempo con los Breakers esta temporada:

“Me lo pasé genial con los New York Breakers y todo fue genial. Pero tengo que priorizar a mi familia”.

Ottesen anotó seis puntos para los Breakers en la apertura de la temporada, quedando sexta en los 100 mariposa, octava en los 50 libre, séptima en los 50 mariposa y en sus postas de los relevos. La habíamos proyectado como la mejor nadadora de la plantilla en 50 libre, 100 libre, 50 mariposa y 100 mariposa.

Los Breakers complementarán su lista con Alicia Tchorz, quien aún no estaba en la burbuja para el primer encuentro. Tchorz debería ser la mejor participante del equipo en los 50 espalda y 100 espalda y también agrega algo de profundidad en el estilo libre a los relevos. Tchorz será una gran incorporación, ya que los Breakers ocuparon el séptimo y octavo lugar en los 50 y 100 espalda femeninos en el primer encuentro.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments