Incertidumbre por la sede de la natación en París 2024

by Fernando Cicutti 0

September 18th, 2020 Español, News

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tienen planificada originalmente las competencias de natación en una piscina a construir en un lugar temporal, con capacidad para 15,000 personas. Sería el mismo escenario que también albergaría algunos partidos de waterpolo, ya que el resto de esta disciplina, la natación artística y los saltos ornamentales tendrán otra sede más pequeña.

Sin embargo, en sintonía con estos tiempos y para intentar controlar los costos de la obra, los organizadores franceses están considerando abandonar el plan original y, en su lugar, programar la natación para una sede ya existente.

Según Inside the Games, la decisión final se tomará en los próximos días: el sitio elegido para las carreras de natación se aprobará el 30 de septiembre, en la reunión de la Junta Ejecutiva de París 2024.

El centro acuático temporal debía construirse frente al Stade de France, localizado en Seine-Saint-Denis, en las afueras de la urbe parisina. Y se especula que uno de los sitios elegidos para evitar los costos de la obra sería el Paris La Défense Arena, un estadio multipropósito construido hace tres años y que ya figura como sede propuesta para la gimnasia en los Juegos. Su aforo es variable, con la posibilidad de adaptarse a un escenario más pequeño para 5.000 espectadores, pero también ha recibido 40.000 personas en distintos recitales musicales.

El otro centro acuático de París 2024 es el que ya se está construyendo para albergar las pruebas de natación artística, saltos ornamentales y parte del waterpolo. En este caso, sí se trata de una obra definitiva que quedará como legado para la ciudad, con 5,000 asientos, mucho más acorde a competencias locales e internacionales que puedan organizarse en el futuro también para la natación.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments