Henique logra la plusmarca francesa y la mínima olímpica en 50 libre

by Tomas Rodriguez ES 0

December 12th, 2020 Español

CAMPEONATO DE ÉLITE FRANCÉS 2020

Melanie Henique, de 27 años, ya dejó su huella en este Campeonato de Élite Francés de 2020, derribando un nuevo récord nacional anoche en los 50 metros mariposa.

Con un tiempo de 25.24, Henique escribió su nombre en los libros de récords franceses, convirtiéndose en la quinta más rápida del mundo de todos los tiempos en el proceso.

Resulta que eso fue solo la punta del iceberg para la nadadora del equipo Iron de la ISL, ya que Henique se llevó el récord nacional francés en las eliminatorias matutinas de 50 libre femenino en Saint-Raphaël.

Con un tiempo matinal de 24.34, Henique redujo .20 del récord nacional francés anterior de 24.54 que Anna Santamans logró en el Campeonato del Mundo de 2017. Al hacerlo, se sumergió por debajo del estándar de clasificación olímpica francés, que se estableció en un exigente 24.53, más rápido que el récord nacional mencionado anteriormente.

Al ingresar a esta competición, la mejor marca personal de Henique en esta prueba estuvo representada por el 24.86 que registró en Niza el pasado febrero. Sin embargo, adelantémonos hasta esta mañana donde borró esa marca con su nuevo récord nacional de 24.34, convirtiéndose en la 24ª  más rápida de todos los tiempos en el proceso.

Henique aún tiene pendiente la final más tarde esta noche, donde la veremos intentar llevarse el oro y mantener a raya a sus rivales Beryl Gastaldello y Charlotte Bonnet, quienes registraron nados matutinos de 24.87 y 25.22, respectivamente.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments