FINA Champions series: la nueva competición de la FINA ya tiene sedes

by Adrian Mancebo 0

January 02nd, 2019 Español

La “FINA Champions Swim Series” tendrá 3 etapas

El consejo de la FINA aprobó durante el pasado Mundial de Hangzhou, China, una nueva competición por etapas llamado “FINA Champions Swim Series“. El circuito incluirá 3 etapas en piscina larga y se celebrará entre marzo y mayo de 2019. Solo participaran los atletas que sean invitados y se formarán equipos que competirán entre ellos. La FINA invitará a atletas que sean campeones olímpicos, campeones mundiales, poseedores de récords del mundo o los mejores del año en cada prueba.

La FINA Champions Swim Series entregará 3.9 millones de dólares en premios, convirtiéndose en el evento de natación más rico de la historia de la FINA. La Federación internacional de natación cubrirá los gastos de transporte de los atletas y les pagará por participar. Los nadadores serán agrupados por equipos, ya sea en base a los patrocinadores o al continente de procedencia. Cada equipo contará con 24 atletas (12 hombres y 12 mujeres).

Todo apunta que esta nueva competición nace como respuesta directa a la competición de formato similar anunciada por la International Swimming League (ISL), aunque la FINA sigue impidiendo la aprobación de esta competición de la ISL.

Estados Unidos, China y Hungría, sedes de la competición

Estados Unidos, China y Hungría han sido elegidas como sedes para la primera edición de la nueva FINA Champions Swim Series, que se estrenará en 2019.

Según el presidente de la Federación rusa de natación Vladimir Salnikov, las etapas incluirán solo finales, por lo que no habrá series de clasificación. Cada etapa se celebrará en 3 días.

SwimSwam ha hablado con varios atletas de élite del más alto nivel, los cuales mostraron interés en la competición debido a los grandes premios que se ofrecen. Sin embargo, la mayoría de ellos dijeron que solo participarían si fuera fácil viajar a cada etapa. Esto se debe a que los atletas tienen su calendario estrictamente planeado para los meses anteriores al Campeonato del mundo de la FINA, que se celebrará del 12 al 28 de julio en Gwangju, Corea del sur.

La FINA ha comunicado que no aprobará muchas competiciones de la ISL porque pueden interferir con el calendario de competiciones de la FINA, aunque aún no han mencionado la interferencia con el calendario de entrenamientos de cada atleta.

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!