España Selecciona A Cuatro Para La Copa Del Mundo De Budapest

by Tomas Rodriguez ES 0

October 02nd, 2019 Español

FINA WORLD CUP, 4ª ETAPA – BUDAPEST, HUNGARY

España ha anunciado una selección de cuatro de cara a la próxima parada de la Copa del Mundo de este año, a desarrollarse en la capital húngara entre los días 4 y 6 de octubre. La selección estará compuesta de tres nadadoras femeninas y un nadador masculino: Mireia Belmonte, Jimena Pérez, Jessica Vall y Joan Lluis Pons.

Encabezando la selección estará la medallista olímpica de oro Mireia Belmonte, quien estuvo lejos de sus mejores resultados durante el pasado mundial de Gwangju, pero volvió a la carga para registrar su mejor resultado de los dos últimos años en los 400 estilos y se hizo con la plata en los 800 libre además calcando su mejor marca en dicho margen de tiempo. Ambas tuvieron lugar durante la etapa de Tokio de la Copa del Mundo el pasado mes de agosto.

Completan la plantilla femenina las nadadoras Jimena Pérez y Jessica Vall. Vall fue medalla de bronce en los 200 braza femenino durante el mundial de 2015. Durante los Campeonatos de Europa en piscina corta de 2017 que tuvieron como sede Copenhague, Vall se hizo con el oro en los 200 braza y el bronce en el hectómetro del mismo estilo. Además, en la edición del campeonato en piscina larga que tuvo lugar en 2018 en Glasgow, Vall se colgó la plata en los 200 braza.

Para completar la selección, Joan Lluis Pons será el único representante masculino español en la competición. Pons vio su estrellato internacional al finalizar en octava posición en la final de los 400 estilos masculinos durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Durante el pasado mundial en la localidad coreana de Gwangju, Pons pulverizó su propia plusmarca nacional en su prueba fetiche, los 400 estilos, dejándolo en 4:13.30.

En lo que a los premios de la Copa del Mundo se refiere, la húngara Katinka Hosszu arrebató el primer puesto del ránking a la australiana Cate Campbell el pasado mes de agosto. Hosszu lideraba por 9 tras Tokio, pero Campbell pasó a llevarle 3 de ventaja a la húngara tras la etapa de Jinán, China. Luego Hosszu, quien ha ganado estas series en cinco ocasiones entre los años 2012 y 2016, volvió a colocarse en primer lugar tras la etapa de Singapur. En lo que a los hombres se refiere, el ruso Vladimir Morozov sigue al mando tras haber ganado las tres primeras competiciones pertenecientes a la primera etapa.

Esta es la cuarta etapa de las siete que conforman  la Copa del Mundo de este año, y la primera que coincidirá con una prueba de la nueva International Swimming League (ISL), lo que debería impactar la participación en dicha competición.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments