España: RTVE Ve Peligrar La Retransmisión De Los JJOO Tokio 2020

by Tomas Rodriguez ES 0

November 10th, 2019 Español

Según informa la web de Mundo Deportivo, Radio Televisión Española (RTVE) podría quedarse por primera vez sin los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos, cuyo próximo episodio llegará en julio de 2020 con los de Verano en Tokio.

En plena negociación por la compra de los derechos, el tema llegó el pasado 20 de octubre a la sede parlamentaria con la pregunta al respecto lanzada por el Partido Popular (PP) a la administradora única del ente público, Rosa María Mateo, que reconoció que RTVE no tiene ni mucho menos asegurada una retransmisión de la que ha sido responsable para España desde que el canal público inició sus emisiones en 1956.

Mientras, RTVE negocia la compra de los derechos con la firma Discovery Communications, propietaria de los canales Eurosport.

Discovery Communications compró en 2015 por 1.300 millones de euros al COI un paquete de derechos hasta la edición de París 2024 que corresponden a toda Europa excepto Rusia, y con asteriscos en Francia y Gran Bretaña, ya que en ambos países los derechos de los Juegos Olímpicos de Tokio tenían propietario previo.

La negociación continúa, pero Rosa María Mateo reconoció que ahora mismo el presupuesto de RTVE no da para la compra de los derechos de los Juegos de 2020.

“El presupuesto de RTVE no contempla recursos para hacer frente a los Juegos”, dijo Mateo, que informó que ha contactado con el Gobierno para que colabore porque es un asunto “prioritario” para RTVE. “Estamos negociando de manera intensa con los propietarios de los derechos”, añadió.

Si RTVE no pudiera comprar los derechos de los Juegos de Tokio, ello no implicaría en principio que la competición dejase de ofrecerse en abierto, ya que el acuerdo del Comité Olímpico Internacional (COI) con Discovery Communications, al actual propietaria, garantiza al menos 200 horas de emisiones gratuitas.

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!