El olímpico Clark Burckle, libre de tumores

by Fernando Cicutti 0

April 13th, 2023 Español

El nadador olímpico estadounidense Clark Burckle se declaró libre de tumores después de someterse a una cirugía para extirpar un neuroma acústico a fines de marzo.

Un neuroma acústico es un tumor no canceroso y generalmente de crecimiento lento que se desarrolla en el nervio principal que va desde el oído interno hasta el cerebro.

Burckle, de 35 años, publicó en las redes sociales el martes que el procedimiento se había desarrollado bien, y su prometida, la nadadora Mallory Comerford, se hizo eco de ese sentimiento al indicar que los dos pudieron regresar a su casa en Louisville. El procedimiento se realizó en el MD Anderson Cancer Center en Houston, Texas.

Comerford reveló el diagnóstico de Burckle en las redes sociales a fines de marzo, y anunció que el tumor se había descubierto a fines de noviembre y que ella y Burckle habían estado investigando opciones de tratamiento desde entonces.

 

Un neuroma acústico puede causar pérdida de audición, zumbido en el oído, inestabilidad, mareos y entumecimiento facial. Si no se trata durante un período prolongado de tiempo, puede provocar una pérdida auditiva total.

Burckle y Comerford son pareja desde 2019 y anunciaron su compromiso en septiembre del año pasado. Ambos han tenido éxito en la piscina, con él representando a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, terminando sexto en los 200 metros braza (2:09.25).

Nacido en Louisville, Estados Unidos, actualmente administra un club de natación, tenis y fitness en el área de Louisville.

Mientras tanto, Comerford, de 25 años, se abrió paso en la escena mundial de la natación en 2017, ganando cinco medallas de oro en relevos en el Campeonato Mundial de ese año en Budapest. También igualó con Katie Ledecky por el título de la NCAA de 2017 en los 200 libre mientras representaba a la Universidad de Louisville, y desde entonces se ha convertido en una fijo en los equipos nacionales.

Después de no poder conseguir un lugar en el equipo olímpico de Tokio 2020+1, Comerford se recuperó al clasificarse para el equipo del Campeonato Mundial 2022, ganando una medalla de bronce como miembro del relevo 400 libre.

 

 

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments