El Comité Organizador De Tokio 2020 Hará Uso De Un Satélite Olímpico

by Tomas Rodriguez ES 0

June 07th, 2019 Español

Además de convertir antiguos teléfonos móviles en medallas olímpicas o utilizar sistemas de reconocimiento facial para identificar a los deportistas, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos está introduciendo innovaciones tecnológicas de cara al desarrollo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 a través de su nuevo proyecto ‘G-Satellite Go to Space’. El proyecto marcaría la primera vez que un satélite orbitara la Tierra en toda la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Según Tokio 2020, esta iniciativa forma parte del Proyecto Tokio 2020 One Team, lanzado en agosto de 2017, con el que los principales creadores japoneses, innovadores y artistas en distintas áreas están siendo invitados a expresar sus propias interpretaciones de los Juegos de Tokio 2020.

Con la intención de promocionar y avivar los Juegos de Tokio 2020 desde el espacio, el proyecto tiene como intención fabricar un satélite pequeño y desplegarlo a una órbita alrededor de la Tierra. A bordo del satélite viajarán “Mobile Suite Gundam” y “Char’s Zaku”, dos de los personajes animados más populares de Japón, y que además se asemejan a los Transformers.

“Al enterarme del proyecto me pregunté si serían capaces de conseguirlo de verdad. Anteriormente hemos puesto satélites en la órbita, pero luego pensé que quizá seamos capaces de hacer algo en el espacio para ayudar a animar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Siento un poco de presión como creador del satélite para este proyecto, pero convertiré esa presión en un disfrute y haré lo mejor que pueda”, dijo Shinichi Nakasuka, profesor en el Laboratorio de Sistemas Inteligentes del Espacio en la Universidad de Tokio.

El director de deportes para Tokio 2020, Koji Murofushi, añadió que “los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son un festival que traerá a deportistas de todo el mundo a Tokio y a Japón para competir los unos contra los otros. Tras la adición del espacio como nueva dimensión para Tokio 2020, espero que los Juegos se conviertan en un gran expectáculo. Tengo mucha ilusión por ver a Gundam y Zaku animar a los deportistas y a los Juegos de Tokio 2020 desde el espacio”.

Tras su fabricación, el G-Satellite será enviado a Jaxa este otoño y dirigido a la Estación Espacial Internacional a bordo de una nave de apoyo en marzo de 2020. La fecha exacta dependerá de los demás programas del orbitador.

Puedes ver fotos y más detalles del proyecto aquí.

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments