Descubre quién es el segundo pechista más rápido de la historia

by Fernando Cicutti 0

March 25th, 2019 Español

El bielorruso Ilya Shymanovich es noticia por estas horas por su impresionante actuación en los 100 metros pecho del Meeting del Mediterráneo, en Marsella, Francia. El nadador de 24 años ya se había destacado por la mañana del domingo en la clasificación, pero luego deslumbró en la final.

Al llegar a Francia, Shymanovich registraba una mejor marca personal de 59.40, registrada en el Campeonato Nacional de Belarús en 2018, también récord absoluto de su país. Previamente había nadado los 100 pecho en 59.84 en el Campeonato Europeo de esa misma temporada. Curiosamente cronometró ese tiempo durante las series preliminares y luego no tuvo un buen rendimiento, fue más lento en la semifinal (1:00.14) y quedó fuera de la final.

Esta vez, en Marsella, todo fue diferente. Ilya Shymanovich protagonizó la mejor carrera de su vida cuando estableció con los 58.79 de la clasificación un nuevo récord de competencia para este torneo. Con series de 27.34 en los primeros 50 metros y 31.45 en la segunda mitad de la prueba, el bielorruso ya había obtenido el tiempo más rápido del año para quedar al frente de las marcas clasificatorias al Mundial de julio próximo, en Gwangju, Corea del Sur.

Sin embargo, todavía tenía reservado algo mejor. Shymanovich llevó aún más lejos el nuevo récord nacional de Belarús, al registrar un implacable 58.29 por la tarde, una marca de primer nivel mundial que, más allá del triunfo en Marsella, ahora coloca al bielorruso en el segundo lugar entre los pechistas más rápidos de la historia, sólo detrás de Adam Peaty.

Si durante la mañana del domingo Shymanovich ya había sido protagonista de una de las 24 carreras más rápidas de todos los tiempos, sus flamantes 58.29 de la final lo depositaron directamente entre los mejores 13 registros de la lista histórica de los 100 metros pecho. Como Adam Peaty es dueño de las otras 12 marcas más veloces, entre ellas el récord mundial vigente de 57.10 que el británico alcanzó en el Campeonato Europeo 2018, Ilya Shymanovich pasa a ser ahora el N° 2 del ránking histórico de esta especialidad.

Con series de ida de 26.92 y vuelta de 31.37, el bielorruso oriundo de Minsk completó el hectómetro más veloz de su carrera como nadador. Entre sus logros más destacados figuran las medallas plateadas en 50 y 100 metros pecho del último Mundial de piscina corta Hangzhou 2018, detrás del sudafricano Cameron van der Burgh, ahora relegado al tercer lugar del listado histórico de los 100 pecho.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!