Cuando La Emoción Se Desvanece

by Tomas Rodriguez ES 1

September 02nd, 2020 Español

Querida mamá de nadadores,

Con todos los cambios en la natación este año, mi hijo ha perdido el interés por volver a nadar. Nuestra piscina local reabrió pero no permiten que los equipos practiquen. Entonces, si mi hijo va a nadar, lo hará solo con los entrenamientos del entrenador.

Pensé que tomarse un descanso lo motivaría más que nunca, pero dijo que no sabe si todavía quiere nadar. Intenté preguntarle por qué, pero él se encoge de hombros. Está comenzando la escuela secundaria este año, aunque el primer mes será de forma remota y no sabemos si habrá natación en la escuela secundaria o no.

¿Cómo puedo motivarlo para que vuelva a la piscina? Cualquier consejo que tenga será apreciado.

Sinceramente,

—Mamá seriamente preocupada

Querida mamá seriamente preocupada:

Este ha sido un momento difícil para la comunidad de natación. Con suerte, en unos meses, las cosas parecerán más normales, ya que a su equipo se le permitirá practicar y su hijo querrá volver a nadar. Creo que es toda la incertidumbre y no nadar con un equipo lo que está provocando que su hijo pierda la motivación. Además, hacer ejercicios por su cuenta es difícil para cualquiera. La amistad con los compañeros de equipo y la relación con un entrenador motiva a muchos nadadores a seguir adelante. ¿Quizás pueda invitar a uno de sus compañeros a entrenar al mismo tiempo?

Escuché de otros padres que sus hijos no quieren volver a la piscina porque temen que estén demasiado fuera de forma y no vayan tan rápido como solían ser. Ese es un miedo que es real. Tal vez puedas hablar con él y explicarle que llevará tiempo volver a donde lo dejó, pero que volver a estar en forma puede ser más rápido de lo que cree. Incluso podría descubrir que el descanso de la natación lo ayudará mentalmente. Cuando regrese, puede que le guste nadar más que nunca.

Sus sentimientos son completamente comprensibles y válidos. Tienes que aceptar lo que está pasando y amarlo en este momento, como es. El interés en su deporte puede ir y venir y volver con más fuerza en otra fecha. O podría encontrar motivación en otra área de su vida.

La motivación es interna. No podemos motivar a nuestros hijos, pero podemos inspirarlos. Podemos brindarles recursos, apoyo y un medio ambiente saludable. Pero al final, son nuestros hijos los que están motivados, no podemos hacerlo por ellos. Podemos ofrecer amor incondicional independientemente de lo que elijan apasionar.

¿Qué consejo le daría a una Mamá Seriamente Preocupada sobre cómo ayudar a su hijo a querer regresar a la piscina?

1
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

1 Comment
newest
oldest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
ingrid trejo
1 year ago

Hola, mi hija empezó con clases de natación hace un par de semanas, ella iba muy bien pero al momento de pasarla al carril dos se desmotivo y no quiso entrar nuevamente a la alberca. Que puedo hacer para que regrese a sus clases.