Coronavirus: Hagino Y Ohashi Vuelven A Japón Debido A La Situación En España

by Tomas Rodriguez ES 0

March 18th, 2020 Español

El campeonato Japan Swim previsto para este 2020 figura como el único encuentro clasificatorio para los nadadores japoneses de cara a la cita olímpica del próximo mes de agosto. Entre las otras cancelaciones y demoras, a través del canal de inglés informábamos cómo este encuentro continuaría aunque sin espectadores y con fechas revisadas. La fecha prevista era del 1 de abril al 8 de abril, aunque se condensó para tener lugar del 2 al 6 de abril, a falta del calendario exacto en el momento de publicación.

De cara a la Japan Swim, los nadadores japoneses de élite Kosuke Hagino y Yui Ohashi se encontraban concentrados en altura en España, algo que poco a poco se ha ido convirtiendo en una tradición anual entre nadadores japoneses, aunque esta vez cobraba mayor importancia dado que se acerca la cita olímpica.

Los servicios informativos japoneses de la NHK, sin embargo, informan que ambos nadadores regresaron a casa de inmediato, ya que España declaró el estado de emergencia el pasado 13 de marzo. Los trials españoles para Tokio 2020, asimismo se cancelaron aunque aún no se ha tomado un plan de contingencia.

Sin embargo, Hagino y Ohashi debían regresar a finales de mes, ya que el coronavirus ha puesto a España en alerta máxima. La pareja voló ayer, 17 de marzo.

Por el momento, según la web worldometers.info, se han registrado 14.769 casos en territorio español, de los que han fallecido 638 personas. Por su parte, Japón figura con 899 casos por coronavirus con un total de 29 fallecidos.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments