Coronavirus España: El Consejo Superior De Deportes Se Reunirá El 14 De Abril

by Tomas Rodriguez ES 0

April 13th, 2020 Español

Según informó el diario español 20 Minutos, la presidenta del Consejo Deportivo Español, Irene Lozano, anunció a principios de la semana pasada que los presidentes de los diferentes organismos nacionales del deporte celebrarán una reunión el próximo 14 de abril para evaluar la situación del COVID-19 en la nación. Sin embargo, no se ha especificado si esa reunión se realizará en persona o si se llevará a cabo de forma remota.

A principios de este mes, Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), emitió un comunicado oficial con respecto a la situación actual a la que se enfrenta el país en relación con la epidemia del COVID-19.

La RFEN publicó un vídeo en su sitio web en el que Carpena recurrió a la comunidad de la natación española, pidiéndoles que se cuiden a sí mismos y a sus familias, al mismo tiempo que siguen los protocolos establecidos por el gobierno español.

A medida que la epidemia continúa extendiéndose en todo el mundo, informamos en el canal de inglés que la Real Federación Española de Natación donó sus generadores de hipoxia en un esfuerzo por detener la propagación de COVID-19 y salvar vidas.

Estos generadores generalmente se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat del Vallés en la provincia española de Barcelona, donde entrena una gran mayoría del equipo nacional de natación de España, incluida la actual campeona olímpica de 200 mariposas Mireia Belmonte.

Mireia Belmonte estaba programada para optar por un puesto en su cuarto equipo olímpico consecutivo, que se ha vuelto a programar para dar el pistoletazo el 23 de julio y finalizará el 8 de agosto de 2021. Belmonte actualmente ocupa el top 10 del ranking mundial esta temporada en cuatro pruebas: los 400 libre (quinta), 800 libre (cuarta), 1500 libre (novena) y los 400 estilos (cuarta). Con estos ránkings y varias otras plusmarcas en la nación esta temporada, tendrá una oportunidad clara para el equipo, junto con varios posibles podios.

A Belmonte se le habrían unido varios de los mejores nadadores de España, incluyendo el resto del listado de 9 nadadores que representaron a España en el mundial del año pasado:

NADADOR/A CLUB PRUEBAS
Mireia Belmonte UCAM Fuensanta 400/800/1500 libre, 200/400 estilos, 200 mariposa
Marina García CN Sabadell 100/200 braza
Lidón Muñoz CN Sant Andreu 50/100 libre
Jimena Pérez CN Gredos San Diego 800/1500 libre, 400 estilos
Jessica Vall CN Sant Andreu 50/100/200 braza
África Zamorano CN Sant Andreu 100/200 espalda
Hugo González Real Canoe 100/200 espalda, 200 estilos
Juan Francisco Segura Real Canoe 50/100 espalda
Joan Lluis Pons CN Sant Andreu 200 mariposa, 400 estilos

España ha estado bajo confinamiento desde el pasado 15 de marzo y planea permanecer así hasta el 29 de abril, según el medio español El País.

Según el sitio web worldometers.info, España ocupa el segundo lugar en términos de casos totales asociados con COVID-19, ya que han reportado un total de 169.426 infecciones y 17.489 fallecidos.

Durante estos pasados días, la nación ha visto una disminución en el número de víctimas mortales, alcanzando su número más bajo de muertes diarias desde el 26 de marzo, según El País. Sin embargo, los registros de antes de ayer muestran un nuevo aumento en el número de muertes.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments