Coetzee y Sates ganan títulos en la 1ª jornada del campeonato sudafricano

by Tomas Rodriguez ES 0

October 25th, 2020 Español

CAMPEONATOS SUDAFRICANOS EN PISCINA CORTA 2020

Los campeonatos sudafricanos de piscina corta 2020 comenzaron ayer en Pietermaritzburg con solo un evento en el calendario tanto para hombres como para mujeres.

Dune Coetzee, de 18 años, se impuso en los 400 libre para poner en marcha este encuentro de cuatro días, hciéndose con el oro en un tiempo de 4:07,95. Esa es una marca personal monstruosa para la atleta del Tuks Swimming Club, cuya marca más rápida al ingresar a este encuentro fue el 4:14.67 registrado en este mismo encuentro hace dos años.

Esta noche, la siguiente contrincante más cercana fue la múltiple recordista nacional en las pruebas de braza, Tatjana Schoenmaker, quien produjo una nueva marca personal de 4:09.33 para tomar el segundo escalón en el podio.

Otro adolescente encabezó el podio en la carrera masculina, cuando Matt Sates tocó la pared en un tiempo de 3:43.55 para hacerse con el oro. El tiempo de Sates figura como una nueva mejor marca personal. Sates lideró el campo por más de 3 segundos, con Dantee Nortjee conformándose con una plata digna de 3:47.97.

Tanto Coetzee como Sates se han comprometido a nadar en la Universidad de Georgia en los Estados Unidos para la clase de 2022.

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments