Cancelan El Campeonato Suramericano De Natación Debido Al Coronavirus

by Tomas Rodriguez ES 0

March 18th, 2020 Español

La Confederación Argentina de Desportes Argentina (CADDA) ha anunciado que el Campeonato Suramericano de Natación programado para finales de este mes ha sido cancelado.

Junto con la Entidad Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deportes de la Nación (SDN), CADDA ha publicado un aviso en su web indicando que la cita clasificatoria para los Juegos Olímpicos ha sido cancelada debido a la situación emergente del coronavirus (COVID-19).

Dichos campeonatos tienen lugar cada dos años, y la última edición tuvo lugar en 2018 en Trujillo, Perú. Los campeonatos sirven como el medio principal para que muchos países suramericanos ganen sus puestos en la lista para los Juegos Olímpicos del año correspondiente. Aún no se han esclarecido los planes de contingencia para que la natación argentina opte a clasificarse para Tokio.

La competición de este año originalmente estaba programada para realizarse entre el miércoles 25 de marzo y el domingo 29 de marzo en la localidad de Buenos Aires, Argentina, pero ahora está sufriendo el mismo destino que las pruebas olímpicas italianas, los nacionales de la YMCA estadounidenses, el festival de natación de Bergen, los trials olímpicos españoles y más Encuentros notables que han sido cancelados debido al brote viral mundial.

Por el momento, según la web worldometers.info, se han registrado 79 casos en territorio argentino de los que han fallecido dos personas.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments