Cali gana a Monterrey la batalla por los Juegos Panamericanos Jr 2021

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sportsdecidió el pasado miércoles 27 de marzo que la ciudad de Cali (Colombia) es la elegidapara albergar los Juegos Panamericanos Júnior en 2021. Serán los primeros Juegos Panamericanos destinados solo a los deportistas jóvenes.

Cali ha ganado la batalla a las ciudades de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador). La decisión fue comunicada a través de una conferencia de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de Panam Sports, que se llevó a cabo en Costa Rica. “Cali es una ciudad que tiene la experiencia y la calidez dentro de un país que es líder en el deporte en nuestra área, de modo que quedo muy conforme y tranquilo con saber que vamos a tener a Cali y que tendremos garantías de éxito“, comunicó a Efe el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

La gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, declaró lo siguiente: “Muchas gracias por habernos escogido como la sede de los primeros juegos“. La gobernadora también añadió: “toda la infraestructura deportiva, hotelera, tenemos turismo, tenemos una multiculturalidad muy grande, muy diversa, pero sobre todo tenemos gente cálida, hospitalaria, alegre, que abre a los visitantes sus brazos y esperamos a todos los jóvenes en los juegos“.

Los Juegos Panamericanos Junior nacen para dar un impulso a las nuevas generaciones de deportistas entre 18 y 22 años, ya que los deportistas jóvenes necesitan un apoyo extra para favorecer su desarrollo. Estos juegos contarán con al menos 30 deportes diferentes.

Cali fue escogida por haber sido la candidata que mejor cumplía los requisitos, entre los que se encontraban la seguridad y comodidad para los atletas participantes, el tener las instalaciones deportivas adecuadas y contar con una garantía de inversión suficiente para organizar el evento.

Un dato importante que Panam Sports ha comunicado es que los medallistas de oro de los Juegos Panamericanos Júnior se clasificarán directamente para los Juegos Panamericanos de 2023, que se celebrarán en Santiago de Chile.

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!