Caeleb Dressel Firma Con Los Cali Condors De La ISL

by Tomas Rodriguez ES 0

September 06th, 2019 Español

Una de las últimas estrellas en dar por finalizada su resistencia a unirse a la International Swimming League, el estadounidense Caeleb Dressel, ha sido nombrado como el décimo embajador de la  liga tras unirse a los Cali Condors. Jason Lezak lidera dicho equipo como director general.

Los embajadores reciben un incremento en la paga por parte de la liga superior al salario máximo de 25.000 $ por deportista perteneciente a cada club. Otros nadadores que además figuran como embajadores son Nathan Adrian, Cate Campbell, Katinka Hosszu, Katie Ledecky, Florent Manaudou, Ryan Murphy, Adam Peaty, Federica Pellegrini y Sarah Sjostrom.

Dressel, de 23 años, fue el nadador con más éxitos en el mundial de 2019 tras colgarse seis preseas de oro y dos metales de plata, incluyendo cuatro oros individuales (más que cualquier otro nadador en dicho campeonato). Ganó los 50 libre, 100 libre, 50 mariposa y 100 mariposa. En las cuatro pruebas estableció nuevas plusmarcas estadounidenses. En los 100 mariposa con un tiempo de 49.50, además consiguió rebajar el tope mundial que hasta entonces iba a nombre de Michael Phelps.

En total Dressel lleva a su nombre dos medallas olímpicas (ambas en relevos), trece en mundiales en piscina larga y seis en mundiales en piscina corta.

A nivel internacional, Dressel es mejor conocido como velocista en las pruebas de libre y de mariposa, pero su versatilidad podría entrar en vigor en este formato de la ISL, dado que llegó a ostentar el récord americano en los 100 braza y además es dueño del actual récord estadounidense en los 200 estilos.

Mientras que Dressel ciertamente figura como una joya de la corona en la liga, tiene que haber ciertas expectativas, ya que Dressel generalmente ha visto sus mejores marcas en campeonatos tras haber realizado una puesta a punto. Dentro de lo que son los meses de temporada, ciertamente es uno de los mejores del mundo, aunque no mantiene la misma posición indiscutible que se ganó durante el mundial. Por ejemplo, entre el 1 de septiembre y el 31 de marzo de la última temporada figuró como quinto del mundo en 100 mariposa y duodécimo del mundo en 100 libre en piscina larga. Por supuesto, el subacuático de Dressel y el formato en piscina corta de la ISL jugarán su carta.

Mejores marcas de Dressel:

SCM SCY LCM
50 free 20.43 17.63
100 free 45.62 39.9
200 free 1:33.42 1:47.31
50 fly
100 fly 48.71 42.8
50 breast 27.89
100 breast 50.03 1:01.22
200 IM 1:38.13 2:01.72

La adición de Dressel a la plantilla de los Condors eleva el total a 27 componentes, de los cuales 14 son varones y 13 mujeres a la espera de la finalización del estado suspenso de Shayna Jack. Los cali Condors arrancarán esta temporada inaugural de la ISL en Indianápolis los días 4 y 5 de octubre. La única gran referente aún sin afiliación a la ISL es la estadounidense Simone Manuel, de 23 años, ya que es la vigente campeona olímpica y mundial en los 100 libre además de ser la vigente campeona mundial de 50 libre en piscina larga.

WOMEN MEN
Kelsi Dahlia Bowen Becker
Mallory Comerford Townley Haas
Melanie Margalis Nic Fink
Hali Flickinger
Kacper Majchrzak
Kylie Masse Anton Ipsen
Molly Hannis Justin Ress
Natalie Hinds John Shebat
Shayna Jack* Jan Świtkowski
Ariarne Titmus Mark Szaranek
Lilly King Mitch Larkin
Olivia Smoliga Andrew Wilson
Kasia Wilk Jack Cartwright
Kelsey Wo
Radosław Kawęcki
Caeleb Dressel

*peniente de la resolución del proceso antidopaje

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!