Belgrado 2024: Ángela Martínez, al borde del podio en 10 kilómetros

Ángela Martínez, que será olímpica en París 2024, concluyó en la cuarta posición a menos de tres segundos de la medalla en los 10 kilómetros en aguas abiertas de los Europeos de natación Belgrado 2024.

Fue una buena prueba para la cita olímpica para la ilicitana, que luchó en el grupo de cabeza y al final tan solo fue superada por la alemana Leonie Antonia Beck y las italianas Barbara Pozzobon y Giulia Gabrelleschi.

La prueba tuvo que ser resuelta con photo-finish a favor de la germana, multimedallista mundial y europea, que revalidó su título por tan solo una centésima.

Gabbrielleschi cerró el podio a 3.7 y Ángela Martínez, que este año ha conseguido grandes resultados, como en la prueba de la Copa de Europa en Piombino, concluyó a 6.6.

María de Valdés, que en Doha se proclamó subcampeona mundial en la prueba de 5 kilómetros, también estuvo en la lucha, pero se tuvo que conformar con el octavo lugar, a 27.4 de la ganadora, mientras que Candela Sánchez fue 18ª a 2:04.59.1.

Entre los hombres, los españoles Guillem Pujol y Alelandro Puebla terminaron 16° y 22°, respectivamente.

La prueba quedó para el italiano Gregorio Paltrinieri, con un margen de 21 segundos por delante del francés Marc-Antoine Olivier y el húngaro David Betlehem.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments