A 10 meses de los JJOO, el director deportivo de Tokio 2020 abandona su cargo

by Tomas Rodriguez ES 0

September 15th, 2020 Español

A escasos 10 meses de los Juegos Olímpicos de 2020 reprogramados, Koji Murofushi, director deportivo del comité organizador, ha dimitido.

Murofushi, exmedallista de oro olímpico y lanzador de martillos, ha sido una de las caras nacionales prominentes de los Juegos Olímpicos, habiendo servido en el comité desde 2014. Se le atribuye haber ayudado a diseñar los programas de eventos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que fueron pospuestos hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

En el momento de su nombramiento, Olympic.org describió el papel de Murofushi como el de actuar como enlace entre los atletas, las federaciones deportivas internacionales y el Comité Organizador para garantizar que se satisfagan las necesidades de los atletas durante Tokio 2020.

Sobre su nombramiento, el medallista olímpico dijo: “He tenido el honor de competir en cuatro Juegos Olímpicos de verano, desde Sydney 2000 hasta Londres 2012, y sé lo que se necesita para poner una gran experiencia olímpica en marcha para los atletas.

“Quiero contribuir a la organización de unos Juegos centrados en los atletas que brindarán un legado a largo plazo y un beneficio para la comunidad deportiva en Japón y más allá”.

Ahora, 6 años después, Murofushi pasará a ser comisionado de la Agencia de Deportes de Japón, un equipo que tiene como objetivo promover el deporte en el país.

Inside the Games informó que el presidente de Tokio 2020, Yoshirō Mori, dijo que estaba “encantado” con Murofushi, pero que el Comité Organizador lo extrañaría.

“El Sr. Murofushi asumió el papel de Director Deportivo de Tokio 2020 poco después de que el Comité Organizador y el Gobierno Metropolitano de Tokio anunciaran una revisión del plan de sede inicial de la fase de licitación”, dijo Mori en un comunicado.

“El Sr. Murofushi procedió a realizar innumerables reuniones con las federaciones deportivas internacionales de todo el mundo para una variedad de debates.

“Gracias a su incansable trabajo pudimos finalizar un plan que optimiza los lugares existentes y se adapta a nuestra época actual.”

“Aunque, por supuesto, lo extrañaremos con los Juegos del próximo año a la vuelta de la esquina, todos en Tokio 2020 expresamos nuestros más sinceros deseos al Sr. Murofushi mientras se lanza a un nuevo y emocionante desafío.”

“Sé que el Sr. Murofushi demostrará ser un socio confiable al frente de la administración deportiva japonesa mientras trabajamos juntos hacia el éxito de los Juegos de Tokio 2020.”

“Continuaremos haciendo todo lo posible para que los Juegos sean seguros.”

Puede ver dónde cayó el papel de Murofushi en el panorama general de todo el comité de organización a través de este diagrama.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments