En vísperas de su 23º cumpleaños, Leon Marchand se hizo un regalo bastante esperado. El nadador francés logró el tiempo clasificatorio para Singapur 2025 en su prueba favorita, los 400 m combinados, en el Longhorn Aquatics Elite Invite, en Austin, Estados Unidos.
Y lo hizo con creces. El galo, que volvía a la acción competitiva, tomó el centro del escenario con un explosivo 4:07.11, rompiendo el tiempo de clasificación francés para el Campeonato Mundial por más de cinco segundos.
El cuatro veces campeón olímpico, plusmarquista mundial de la distancia, había ganado su serie en 4:12.04. Un tiempo que le sitúa por debajo del tiempo de 4:12.50 exigido por la Federación Francesa de Natación.
Esto se da luego de que la FFN no lo obligara a competir en los Campeonatos de Francia de Montpellier para clasificar a la gran cita del año.
Marchand también mejoró su récord de la temporada de 4:13.86, establecido hace dos semanas en Florida. Una nota positiva después de no poder nadar por debajo del mínimo en los 400 m estilo libre el jueves.