Tras varios meses de parón, reabren las piscinas colombianas

by Tomas Rodriguez ES 0

September 15th, 2020 Español

Los nadadores colombianos son los más revcientes en ver reabrir sus piscinas luego de varios meses de cierre debido a la pandemia de la COVID-19. Apenas unos días antes, el presidente de la Federación Colombiana de Natación (FECNA), Jorge Soto, enviaba un tuit el 7 de septiembre indicando su deseo de que las piscinas del país reabrieran:

“Esperamos que a final de mes el mapa esté teñido de azul. Importante respetar los protocolos de bioseguridad y seguir cuidándonos”, dice el tuit.

Sin embargo, solo sería cuestión de días para que las piscinas de la nación embarquen en el proceso de reapertura, con mensajes de gratitud y alegría inundando las redes sociales.

Desde SwimSwam, hemos estado atentos a las naciones de América del Sur a medida que comenzaban a regresar a la pileta. En nuestro último informe, indicamos cómo el colombiano Omar Pinzón había estado nadando durante estos últimos meses según su feed de redes sociales, aunque parecía como si solo hubiera podido entrenar en una piscina de 25 metros desde finales de junio.

En los campeonatos mundiales de piscina larga del verano pasado en Gwangju, Corea del Sur, Colombia estuvo representada por seis nadadores: Sirena Rowe, Carlos Mahecha, Omar Pinzón, Jorge Murillo, Isabella Arcila y María Paula Álvarez.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments