Tras Un Paréntesis De 23 Semanas, Escocia Recibe Luz Verde Para El 31 De Agosto

by Tomas Rodriguez ES 0

August 21st, 2020 Español

Si bien los nadadores de todo el mundo han vuelto al agua durante algún tiempo, todavía hay focos de nadadores que se han quedado secos debido a mandatos gubernamentales nacionales y/o locales. Tal es el caso de los nadadores escoceses, a quienes se les dijo a principios de este mes que lo más pronto que podrían volver a lo que aman sería el 14 de septiembre.

Como informamos a través del canal de inglés en ese momento, este mapa de fechas se aplicaría a todos los nadadores escoceses, salvo algunos entrenamientos en la Universidad de Stirling. Los atletas de élite del calibre de Duncan Scott, Ross MurdochAimee Willmott pudieron regresar a entrenar específicamente solo en la Academia Nacional de Natación, en Stirling a principios de julio.

Sin embargo, ayer se difundió en Escocia la noticia de que la fecha del 14 de septiembre antes mencionada se ha adelantado al 31 de agosto, lo que significa que los nadadores de todo el país pueden volver a retomar el deporte que aman en poco más de 10 días.

“Veintitrés semanas después de que se introdujeran las medidas de cierre, las piscinas recibieron luz verde para reabrir en Escocia a partir del lunes 31 de agosto,” se lee en el comunicado de Scottish Swimming de ayer, 20 de agosto.

“Las más de 300 páginas de orientación clara, completa y sólida enviada por Scottish Swimming han influido en la revisión y han dado confianza para adelantar la fecha en que se puede reanudar la natación.”

En una declaración realizada por la Primera Ministra en su revisión de confinamiento el día de ayer, Nicola Sturgeon reconoció la importancia de abrir ahora instalaciones para el bienestar físico y mental de la población.

Scottish Swimming ha trabajado incansablemente con socios de todo el sector durante todo el período de cierre y reconoce que, si bien se ha dado una fecha del 31 de agosto, no todas las piscinas abrirán en esta fecha. Los documentos de orientación se han compartido con los operadores de piscinas y clubes previo a este anuncio, por lo que se pueden implementar planes que garantizarían un regreso seguro y manejable al agua.

Euan Lowe, director ejecutivo de Scottish Swimming, dijo sobre el anuncio:

“Se ha trabajado mucho en lo que estamos y, por supuesto, esta es la noticia que todos estábamos esperando. Sin embargo, todavía tendremos que ser pacientes y apoyar nuestras instalaciones con su apertura por etapas y las fechas de apertura, y esperamos que los clubes trabajen juntos para maximizar las oportunidades que se presenten en las próximas semanas.”

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros miembros y socios durante estos últimos meses y espero que todos volvamos al agua en un futuro muy cercano.”

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments