Tras su retirada, la olímpica Missy Franklin ahora apenas puede nadar

by Tomas Rodriguez ES 0

October 23rd, 2020 Español

Hace casi dos años, la cinco veces campeona olímpica y once veces campeona mundial Missy Franklin de los Estados Unidos anunció su retirada de la natación competitiva a la edad de 23 años.

Desde entonces, Franklin ha estado activa en el frente filantrópico, como embajadora de la USA Swimming Foundation y miembro de la Academia Laureus, entre otros roles. Sin embargo, su tiempo en la piscina ahora se caracteriza por breves períodos aquí y allá, que es todo lo que su cuerpo lesionado puede manejar en la jubilación.

Hablando recientemente en People Magazine, Franklin dice: “Quiero decir, mis hombros me duelen tanto que tal vez pueda saltar a la piscina y nadar con facilidad durante 20 o 30 minutos, pero eso es todo lo que mis viejos hombros rotos pueden soportar llegado a este punto.”

Después de declarar inequívocamente “absolutamente no” cuando se le preguntó si regresar a la natación competitiva estaba en su futuro, Franklin dijo: “Siento que he dado todo lo que pude al deporte y ahora es hacer el bien fuera del agua.

“Nunca me sometí a la segunda cirugía de hombro que necesitaba y simplemente, no creo que volver al agua en este momento de mi vida sea lo mejor para mi salud física o mental”.

Durante los años 2012 y 2013, Franklin fue una de las nadadoras más dominantes de la historia, y ganó cuatro medallas de oro y un bronce en los Juegos Olímpicos de 2012. Ella siguió eso con un récord de seis medallas de oro en siete eventos en los Campeonatos del Mundo de 2013.

Sin embargo, los espasmos en la espalda desviaron su viaje en los Campeonatos Pan Pacíficos 2014, y su desempeño en el Campeonato Mundial 2015 cayó a una plata y un bronce individuales, con tres medallas de relevo adicionales. Franklin entró en el equipo olímpico de EE.UU. en 2016, pero no ganó una medalla individualmente. Se llevó el oro con el relevo 4×200 libre como nadadora de las preliminares.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments