Tokio declara el estado de emergencia ante el aumento de los casos de COVID-19

by Tomas Rodriguez ES 0

January 08th, 2021 Español

Se ha declarado el estado de emergencia para el área metropolitana de Tokio a partir de ayer, lo que ha llevado al primer ministro japonés, Yoshihide Suga, a fortalecer las restricciones relacionadas con el coronavirus.

Con los Juegos Olímpicos a menos de 200 días, Suga está pidiendo a los afectados por la orden que se queden en casa, con gimnasios, tiendas y negocios de entretenimiento cerrando a las 8 de la tarde.

Según ha informado Kyodo News, el estado de emergencia se levantará después de que la situación mejore de la Etapa 4, el peor nivel en la escala de cuatro puntos establecida por el gobierno, a la Etapa 3. Eso requeriría una mejora en los indicadores clave, incluido el número de infecciones por semana cayendo por debajo de 25 por cada 100.000 personas.

Los últimos datos de coronavirus para Tokio implican que las pruebas positivas salten a 2.447 ayer, desde un récord de 1.591 del miércoles.

“La pandemia global ha sido más dura de lo que esperábamos, pero espero que podamos superar esto”, dijo Suga en una conferencia de prensa televisada.

“Para que esto suceda, debo pedir a los ciudadanos que aguanten la vida con algunas restricciones”.

Dichas restricciones llegan solo cuatro días después de que Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, solicitara la declaración de ese estado de alarma.

En cuanto a las actividades relacionadas con los Juegos Olímpicos afectadas, se pospuso la exhibición de antorchas de los Juegos Olímpicos de Tokio salada para su visualización en la capital.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments