Sjostrom nada su mejor 100 mariposa desde 2017

by Tomas Rodriguez ES 0

July 24th, 2021 Español

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

En el nado sorpresa de las eliminatorias matutinas, la sueca Sarah Sjostrom registró el tercer mejor tiempo de las eliminatorias en los 100 mariposa femeninos el sábado por la noche, hora de Tokio. Su 56.18 en esa carrera es su actuación más rápida en el evento desde el Campeonato Mundial de 2017 y se produce después de someterse a una cirugía para reparar una fractura de codo a principios de este año.

Sjostrom ingresa al encuentro como medallista de oro olímpico defensora y el poseedora del récord mundial, gracias a un 55.48 de los Juegos Olímpicos de 2016. Sin embargo, sus tiempos se habían retrasado al llegar al año olímpico, que incluyó ganar la plata en el Campeonato Mundial más reciente en 2019 y perderse varios encuentros de la International Swimming League a finales de 2020 por una lesión en la espalda.

Cuando se resbaló en el hielo mientras visitaba a un amigo en febrero y se fracturó el codo, dejó a su defensa olímpica en un peligro aún mayor. Mientras estaba de regreso 3 semanas después de la cirugía, aunque sin usar sus brazos, todavía parecía que su mariposa sería un desafío. Sjostrom perdió 4 centímetros de masa muscular de su brazo lesionado debido a la atrofia después de la lesión. Además del problema inherente de que un atleta pierda tanta masa muscular, esto resultó en un desequilibrio que hizo que la mariposa sea particularmente difícil para ella, incluso cuando su estilo libre se veía bastante bien en sus primeros encuentros.

Sjostrom no se comprometió a nadar estos 100 mariposa hasta los últimos días antes de los Juegos Olímpicos, pero finalmente dijo que lo haría, con el objetivo de llegar a menos de 57 segundos. Ahora que tiene menos de 57 segundos, una medalla es una posibilidad real.

La sesión preliminar de la primera jornada ha sido bastante lenta en general. Salvo algunos destacados, el “campo” ha tenido problemas en general. Los nadadores, como Sjostrom, pueden encontrarse en el podio incluso si no nadan en los mejores momentos.

Los primeros 50 metros de Sjostrom no tuvieron la misma velocidad a la que estamos acostumbrados con ella, pasando a solo 26.55 a la ida, pero tuvo el segundo parcial de 50 más rápido (29.63) de todo el campo. Las semifinales del domingo por la mañana confirmarán si ese equilibrio se puede corregir con cierta confianza después de las preliminares.

Esta experiencia en su primera nado hará que Sjostrom se sienta aún más animada para sus carreras de estilo libre más adelante en la competencia. Si tuviera el mismo período de tiempo desde 2017, el mejor tiempo en 50 libre o 100 libre, eso estaría muy cerca de un récord mundial. Ninguno de los dos eventos femeninos de sprint estilo libre tiene un favorito claro, por lo que incluso si no está en ese nivel, la sueca aún podría encontrarse en la cima del podio a pesar de la lesión.

Esto también renueva los sueños de Suecia de una medalla de 4×100 estilos más adelante en el encuentro. Gracias al récord nacional de Michelle Coleman en los 100 espalda en junio, la pierna incierta de los suecos de repente se convirtió en su superestrella, Sjostrom, en el ancla. Si puede dividir incluso un 52 para terminar ese relevo, lo cual no es una pregunta difícil para sus estándares, Suecia luchará fácilmente contra Canadá por la medalla de bronce en ese relevo.

Proyección del relevo sueco 4×100 estilos femenino + mejor marca de 2021 

  • Michelle Coleman – 59.62
  • Sophie Hansson – 1:05.69
  • Louise Hansson – 56.73
  • Sarah Sjostrom – 53.47
  • Suma – 3:55.51
  • Tiempo de medallero en el mundial de 2019 – 3:53.58 (incluyendo salidas de relevos)

El desempeño de Sjostrom, una de las nadadoras más exitosas del mundo, en este encuentro ya era una historia importante, pero esta marca temprana la catapulta de nuevo al ojo olímpico.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments