Sean Kelly comparte sus primeras impresiones sobre la natación española

by Tomas Rodriguez ES 0

September 21st, 2020 Español

El veterano entrenador de natación británico Sean Kelly, nuevo en su rol de Director Nacional de Rendimiento de natación en la Real Federación Española de Natación (RFEN), concedió recientemente una entrevista sobre la dirección general del programa acuático de su nuevo hogar.

Después de haber entrenado a tres medallistas olímpicos, entre ellos Keri-Anne Payne, quien se llevó la plata en los Juegos de Pekín de 2008, Kelly aporta su gran experiencia y conocimientos para intentar cambiar el programa de natación español. El programa está en una especie de transición, con las veteranas Jessica Vall, Mireia Belmonte y otras hacia el final de sus carreras, mientras que no hay una ola inmediata de talentos emergentes que ocupen su lugar.

Kelly abordó esta situación, así como su plan táctico de alto nivel cuando habló con el medio de comunicación Marca recientemente. Puede leer el artículo en su totalidad aquí, pero a continuación se muestran algunos aspectos destacados clave.

  • Kelly señala a la leyenda del entrenador australiano Bill Sweetenham como una influencia principal en su carrera. “Le estoy muy agradecido. Me sacó de ser un entrenador “junior” a “senior”. Me puso mucha presión y, a veces, desafíos imposibles. Fue lo más difícil de mi vida, pero me dio muchos conocimientos que me hicieron un mejor entrenador. No puedes fingir ser el mejor pero no asumes niveles ambiciosos de demanda”.
  • No es alguien que se siente en un escritorio, Kelly también transmite que estará a pie de piscina con regularidad para tener un enfoque más práctico. “Una de mis prioridades es estar con los entrenadores en su trabajo diario, visitándolos regularmente y ver cómo puedo ayudarlos, transmitirles toda la información de la que soy capaz.
  • Mi trabajo no es decirles cómo hacer las cosas, sino ayudarles a alcanzar la excelencia, indicarles lo que necesitan para lograrlo. No pretendo imponerme, ni enfrentarme a nadie, sino trabajar juntos”.
  • Los criterios de selección para los Juegos Olímpicos de 2020 no cambiarán, pero Kelly alude al hecho de que este no será el caso de París 2024. “Para París será otra historia. Después de Tokio será el momento en que se implante un sistema que pueda lograr los objetivos que todos queremos ”.
  • Kelly también tiene un punto de vista realista para el futuro inmediato, afirmando: “El momento es difícil, nadie lo va a ocultar. Tenemos que mejorar gradualmente y en dos o tres años probablemente veremos más gente en la final, antes de que podamos aspirar a las medallas. Nadie, ni yo, piensa en cuatro medallas en Tokio o seis en París 2024. Eso sería irreal”.
  • Marca revela que la RFEN ha establecido un acuerdo con los clubes de Sant Andreu y Sabadell para convertirlos en centros de alto rendimiento.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments