Ryan Lochte, 4 veces olímpico, sufre desgarro del menisco y es operado

by Tomas Rodriguez ES 0

August 14th, 2021 Español

El doce veces medallista olímpico Ryan Lochte ha sufrido un desgarro de menisco. Lochte y su esposa, Kayla Lochte, publicaron cada uno en sus cuentas de Instagram ayer por la mañana, diciendo que Ryan se sometió a una cirugía exitosa para reparar el cartílago desgarrado.

En la publicación de Kayla, parece indicar que Lochte se rompió el menisco mientras jugaba en un tobogán acuático inflable con sus hijos. No sabemos si este era el tobogán de agua en cuestión, sin embargo, Lochte publicó un video de él mismo bajando por un tobogán de agua inflable en su cuenta de Instagram hace 3 semanas.

Lochte, de 36 años, compitió en los trials Olímpicos de EE.UU. en junio, donde se clasificó para la final en los 200 estilos masculino, pero terminó séptimo, por debajo de la clasificación para sus 5º Juegos Olímpicos. También nadó los 200 libre, terminando en el puesto 25 en las eliminatorias. Lochte asistió a una rueda de prensa después de la final de 200 estilos, en la que declaró que, si bien estaba decepcionado con su nado, estaba conforme con los resultados.

Aquí hay un extracto de esa rueda de prensa:

Creo que he dicho esto millones de veces, dejaré de nadar cuando deje de divertirme. Amo este deporte. Me ha llevado a lugares que nunca imaginé, con los que la gente sueña. Así que estoy muy agradecido por eso. Todavía me estoy divirtiendo, estoy encontrando diferentes formas de hacer que la natación sea divertida nuevamente. Todavía quiero competir, pero en cuanto a otros trials olímpicos, no sé nada de eso. Cumpliré 40. Eso es empujarlo. Ya veremos. Cualquier cosa puede suceder. Podría tomarme años y volver y ser más fuerte que nunca, quién sabe.

Su respuesta en esa rueda de prensa parece indicar que Lochte tiene la intención de seguir compitiendo mientras lo esté disfrutando. El desgarro del menisco será un revés para su natación, pero después de los trials, Lochte también habló sobre cómo ahora siente el alivio de llegar a la carrera sin expectativas puestas en él.

Si bien Lochte dudaba en comprometerse con los trials Olímpicos de 2024, hay muchas otras oportunidades en las que podemos verlo competir, si es que de hecho continúa compitiendo. Las competiciones de TYR Pro Swim Series parecen ser un candidato probable, por ejemplo. En cuanto al revés causado por el menisco desgarrado de Lochte, no es el primer revés físico que ha experimentado recientemente. En agosto de 2020, hace exactamente un año, Lochte tuvo que someterse a una cirugía de apéndice.

Lochte también tiene antecedentes de lesiones de rodilla. En 2013, experimentó una lesión en la rodilla en la que se rompió el MCL y se torció el ligamento cruzado anterior después de intentar salvar a un fan que se había tropezado al acercarse a él. Antes de eso, experimentó lesiones leves en la rodilla como resultado de un accidente de scooter en 2011. También tuvo interrupciones en el entrenamiento durante 2010 debido a dolor y lesión en la rodilla.

En cuanto a los logros de su carrera, Lochte es 4 veces olímpico y 12 veces medallista olímpico. Ha ganado 6 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004, 2008, 2012 y 2016. También ganó 27 medallas en Campeonatos del Mundo de piscina larga y 38 medallas de Campeonatos del Mundo de piscina corta. Lochte es el actual poseedor del récord mundial de 200 estilos masculino en piscina larga, con un tiempo de 1:54.00. Su rivalidad con Michael Phelps en el 200 estilos fue legendaria.

Lochte también ha cumplido 2 suspensiones durante su carrera: una por un incidente infame en una estación de servicio en Río de Janeiro en 2016, y la otra por una violación de las reglas antidopaje en 2018. Regresó de la última suspensión en excelente estado de forma. En su primera carrera después de regresar de su suspensión, Lochte, de 34 años, ganó el título nacional de EE.UU. En los 200 estilos en el encuentro de los nacionales de verano de EE.UU. de 2019. Su tiempo de 1:57.76 lo ubicó en el puesto 12 mundial de 2019.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments