Ryan Lochte, 4 Veces Olímpico, Pasa Por El Quirófano Por Apendicitis

by Tomas Rodriguez ES 0

August 22nd, 2020 Español

El medallista de oro olímpico Ryan Lochte se ha sometido a una cirugía para que le extirpen el apéndice.

Lochte publicó en su cuenta de Instagram a las 3:09 hora del este estadounidense del sábado una foto de sí mismo en una cama de hospital, con una mascarilla, con una texto que decía “Cirugía de apendicitis ahora … Deséenme suerte.”

Según la clínica estadounidense Mayo Clinic, la apendicitis es “una inflamación del apéndice, una bolsa con forma de dedo que se proyecta desde el colon en la parte inferior derecha del abdomen.”

El tratamiento más común es la extirpación.

Entre el 7% y el 14% de los estadounidenses experimentarán apendicitis a lo largo de su vida, aunque investigaciones recientes han indicado que la afección se puede tratar con antibióticos en lugar de cirugía.

La cirugía del apéndice se encuentra entre las cirugías más comunes en los Estados Unidos, y las técnicas laparoscópicas modernas utilizan incisiones muy pequeñas para la extracción. Históricamente, se ha considerado que el apéndice no tiene ninguna función real en los humanos modernos, aunque hay algunas investigaciones recientes que indican que protege a las bacterias beneficiosas que viven en el intestino.

Según el doctor Buck Parker, la actividad debe “reducirse” durante las dos primeras semanas después de la cirugía y, posteriormente, puede aumentar a niveles “moderados.” Parker desaconseja levantar algo más de 20 libras (aproximadamente 9 kilos) durante alrededor de 4 semanas.

Lochte, de 36 años, ganó 6 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004, 2008, 2012 y 2016. Desde los Juegos Olímpicos más recientes en 2016, Lochte ha cumplido 2 suspensiones: una por un incidente infame en una estación de servicio en Río de Janeiro y la otra por una violación de las reglas antidopaje.

Desde esos Juegos Olímpicos de 2016, también se ha casado con su esposa Kayla Reid, y la pareja ha tenido 2 hijos juntos.

En su primer gran encuentro después de su última suspensión, el Campeonato Nacional de Estados Unidos del verano pasado, Lochte ganó el título nacional de Estados Unidos en los 200 estilos. Su tiempo de 1:57.76 lo ubicó en el puesto 12 en el mundo el año pasado.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments