Rikako Ikee, quien superó la leucemia, se clasifica para los JJOO de Tokio

by Tomas Rodriguez ES 0

April 04th, 2021 Español

2021 JAPAN SWIM (TRIALS OLÍMPICOS)

En una hazaña notable esta noche en Tokio, la superviviente de leucemia de 20 años, Rikako Ikee, encabezó el podio femenino de los 100 mariposa y se llevó el oro en un tiempo de 57.77.

Aunque su resultado no pudo representar a Japón en los Juegos Olímpicos de este año individualmente en este evento, su podio fue suficiente para superar el estándar mínimo de 57.92 requerido por la Federación Japonesa de Natación (JASF) para ser incluida en el relevo de estilos femenino.

Después de dejar su huella al finalizar en quinta posición en los 100 mariposa con solo 17 años en los Juegos Olímpicos de 2016, Ikee también finalizó en el Campeonato Mundial FINA de 2017 antes de ganar el oro en este evento de 100 mariposa en el Campeonato Pan-Pacífico 2018. También causó estragos en los Juegos Asiáticos de ese año, convirtiéndose en la primera mujer MVP del prestigioso evento.

Sin embargo, Ikee reveló su diagnóstico de leucemia a principios de 2019, y pasó la mayor parte de ese año en el hospital sometida a tratamientos intensivos. Su anuncio de campaña SK-II recientemente lanzado muestra cómo Ikee pasó de la vitalidad a apenas poder zambullirse en la piscina, sin embargo, aquí la inspiradora as de la competición logró lo inesperado, clasificarse para sus segundos Juegos Olímpicos.

Ikee también se enfrentará a los 50 libre y los 100 libre aquí en el Japan Swim, con su salida de 57.77 presagiando una posible clasificación individual en cualquiera de esos. Para Ikee, su plan original era simplemente tomar las cosas día a día con la esperanza de clasificar para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, la perseverancia, la determinación y el talento en bruto han llevado a Ikee a un nuevo plan.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments