Rikako Ikee, en busca de la clasificación a los JJOO de Tokio

by Tomas Rodriguez ES 0

December 11th, 2020 Español

Hemos informado cómo la nadadora japonesa Rikako Ikee, de 20 años, ha logrado avances notables tanto dentro como fuera de la piscina mientras se recupera de la leucemia.

Después de su alta hospitalaria a finales de 2019, Ikee había cambiado su objetivo previo a la leucemia de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 a simplemente recuperarse y fortalecerse con la mirada puesta en París 2024.

Sin embargo, nos adelantamos a menos de 230 días de los ​​Juegos de Tokio aplazados, y la recuperación de Ikee va tan bien que ella y el entrenador Isamu Nishizaki ahora no están descartando la opción de apuntar a los Juegos del próximo año después de todo.

Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta julio de 2021 debido a la pandemia de coronavirus, la capacidad de tener más tiempo para desarrollar fuerza ha beneficiado al as del estilo libre y mariposa. Por ejemplo, el mes pasado informamos cómo Ikee ahora está completando los mismos entrenamientos que sus compañeros.

Además, la participación de Ikee en la inauguración del Centro Acuático Olímpico de Tokio, que incluyó un nado de exhibición, supuestamente despertó emociones olímpicas con la nadadora, lo que la llevó a considerar una posible oferta.

Las fuentes le dijeron a Sanspo, “Ikee mostró un nado poderoso en la demostración y experimentó la atmósfera del lugar [en la ceremonia de apertura]. Ella también es de Tokio y esto fortaleció sus sentimientos por los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo localmente”.

Todo este impulso combinado con su habilidad natural y su espíritu llevaron a Ikee a decirle a Sanspo hoy con respecto a la clasificación para Tokio 2020: “Me gustaría desafiar si existe la posibilidad”.

La próxima competición de Ikee probablemente sea la Copa Kosuke Kitajima de enero. Aunque esta no es una competición de clasificación olímpica, Ikee seguirá intentando alcanzar el tiempo mínimo estándar olímpico para los 50 libre femenino según lo dicta la Federación Japonesa de Natación (JASF), que se sitúa en 24,46. Este sería un indicador importante para Ikee en términos de saber qué tan lejos tendría que llegar.

El único encuentro de clasificación olímpica para nadadores japoneses está representado por el Japan Swim en abril. Los 2 mejores nadadores de cada evento obtienen lugares en la lista de la nación para Tokio, siempre que cada uno alcance los estrictos estándares de consideración.

Para el relevo de 4×100 libre femenino, aunque Japón terminó quinto en el Campeonato Mundial del año pasado para calificar a un equipo a los ojos de la FINA, las 4 mejores nadadoras aún deben promediar al menos 54.42 en los 100 libre individuales para ser incluidas en la lista olímpica.

Después de más de 594 días fuera de la competencia, Ikee regresó a competir en el Torneo Especial de Natación de Tokio en agosto, donde registró un tiempo de 50 m estilo libre de 26.32. La poseedora de múltiples récords nacionales lo siguió con un 25.62 aún más rápido en los Campeonatos de Natación de Estudiantes de Japón el primer fin de semana de octubre.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments