Ramiro Tossone, De 19 Años, Fallece Tras Entrenamiento De Hipóxico

by Tomas Rodriguez ES 0

August 14th, 2020 Español

El malagueño, de 19 años, falleció después de ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local de la ciudad española de Málaga el pasado sábado 8 de agosto. La noticia sobre la muerte de Tossone fue compartida por su exentrenador Xavi Casademont en las redes sociales. Tossone nadaba para el equipo del Real Club Mediterráneo.

“Nos falta Ramiro Tossone. Un grande de la natación malagueña y andaluza. Siempre feliz y siempre dispuesto a apoyar a sus compañeros. Te echaremos de menos Ramiro!! D.E.P. Un abrazo a la familia y al R.C.M.,” dice el mensaje publicado por Casademont en redes sociales.

Según el noticiero local Diario Sur, el incidente comenzó mientras Tossone realizaba un ejercicio que involucraba apnea, o contener la respiración, durante la práctica del sábado pasado. Después de experimentar lo que el personal de la piscina describió como signos de ahogamiento, fue rescatado y transportado al hospital más cercano.

Luego fue trasladado al Hospital Regional de Málaga en un estado crítico, dijeron las autoridades sanitarias. Tossone falleció el miércoles por la tarde, según las autoridades. La noticia de la defunción se difundió rápidamente en las redes sociales entre la comunidad de la natación.

El joven de 19 años era especialista en los 200 metros mariposa y había representado a la región de Andalucía durante los campeonatos nacionales de España de 2016 por comunidades autónomas.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments