¿Quién es el primer nadador que ya fue vacunado contra la COVID-19?

by Fernando Cicutti 0

January 07th, 2021 Español, News

Matteo Restivo se convirtió en el primer atleta profesional de Italia en recibir la vacuna contra la COVID-19. Y hasta el momento se trata también del único nadador en el mundo que públicamente reconoce ya haber sido vacunado.

Si bien el italiano de 26 años no dio detalles acerca del laboratorio de origen de la vacuna inoculada, lo más probable es que haya recibido la primera dosis de las dos que Pfizer distribuye en territorio italiano, ya que el propio deportista publicó en sus redes la foto del momento de la vacunación en su ciudad natal, Florencia.

Allí mismo Matteo Restivo cursa estudios de medicina, motivo por el cual presentaba los requisitos para estar en la primera línea del personal de salud vacunado. Precisamente por su exposición en hospitales y en la propia Universidad de Florencia donde estudia, el nadador fue incluido en esa lista de prioridad.

La vacuna contra la COVID marca el final de un período horrible de incertidumbre, ansiedad y miedo“, describe el propio Restivo en su publicación. “Vacunarse es un acto importante, no sólo para uno, sino también para toda la gente que nos rodea. Cuando llegue el turno, ¡no lo duden!”.

Parece raro que el primer deportista vacunado no sea un futbolista”, declaró Restivo en una entrevista con SkySport. “En mi caso, yo estoy cerca de completar mis estudios de Medicina y Cirugía. Me restan cuatro exámenes para graduarme, y la Universidad de Florencia puso a disposición dosis para los estudiantes que tenemos presencia en hospitales, por eso tuvimos esta gran oportunidad“.

Esperamos que este sea el primer paso para ir saliendo adelante. Esta es la única solución que permite dejar atrás este mal momento. La literatura científica dice que es una vacuna segura y efectiva. Les aconsejo a todos que se informen a través de los canales oficiales y no mediante publicaciones en Facebook de gente que no tiene conocimientos científicos“.

Hasta este 6 de enero, en Italia ya fueron vacunadas 259.481 personas; de acuerdo al Concejo Superior de Sanidad local, se trata del segundo país europeo en el ranking de población inoculada contra la COVID-19. Solamente Gran Bretaña ha logrado distribuir más dosis, llegando a 1.3 millones de vacunas al 5 de enero, gracias a un comienzo más rápido de la campaña, que se inició el 8 de diciembre en el Reino Unido.

Matteo Restivo ganó la medalla de bronce en los 200 espalda del Campeonato Europeo de 2018, además de otra medalla por haber competido en las eliminatorias de la posta 4×100 estilo combinado. Fue su mejor actuación a nivel internacional, donde su figura adquirió mayor renombre en su país.

Representante mundialista en Budapest 2017 y Gwangju 2019, Restivo viene de ocupar el 3er puesto en los 200 espalda del último Campeonato Italiano disputado en diciembre, con un registro de 1:59.57. Él mismo posee el récord nacional de esta prueba en 1:56.55, desde abril de 2017.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments