Nicolás Caulela, Subcampeón Uruguayo, Suspendido 4 Años Por Dopaje

by Tomas Rodriguez ES 0

April 21st, 2020 Español

El Tribunal Disciplinario de la Organización Nacional Antidopaje de Uruguay (ONAU) le otorgó al nadador Nicolás Martín Caulela Magnani una suspensión de dopaje de cuatro años después de que una prueba de control de dopaje indicara la presencia de eritropoyetina o EPO.

La prueba, realizada fuera de competición el día 7 de febrero del año pasado, arrojó una prueba positiva ligada al medicamento que mejora el rendimiento. La droga tuvo un uso muy común en la década de 1990 y principios de la década de 2000, especialmente en el deporte del ciclismo, y es una de las sustancias que utilizó el campeón de ciclismo Lance Armstrong como parte de su sofisticado esquema de dopaje.

La suspensión de cuatro años implica que el Tribunal Disciplinario no creía que la sustancia fuera tomada involuntariamente.

En 2018, en el Campeonato Nacional de Uruguay, Culela nadó 8 eventos individuales y fue finalista tanto en 1500 libre con un tiempo de 16: 57.91, así como en los 800 libre, donde registró una marca de 8:53.38 en piscina larga.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments